BNA
Inicio » Cultura » Sigue el tango en el Puerto Viejo con Cecilia Milone

Sigue el tango en el Puerto Viejo con Cecilia Milone

La popular actriz y cantante Cecilia Milone cerrará el domingo la programación de Tango, que organiza la Municipalidad, en la remodelada plaza Columna.

Como sucediera en las dos primeras noches del ciclo, el programa reserva un lugar especial para los músicos locales. En este caso la ciudad rendirá un merecido homenaje a los hermanos René y Rubén Crosignani, que este año celebran 67 años junto a la música popular rioplatense. Junto a ellos subirán al escenario Antonio Del Río y la renovación tanguera uruguayense que expresa el conjunto de Juan Carlos Meillard y su Orquesta.

La entrañable plaza “Columna”, portal de acceso al Puerto Viejo, se ha convertido en un excelente marco para el público tanguero uruguayense. Así quedó cabalmente demostrado con la presentación de Adriana Varela y ratificado semanas después durante la actuación de Raúl Lavié, quien –en tono de broma- señaló “creo que deberíamos bautizarla como ‘Plaza del Tango’”.

 

Sobre Milone

De acuerdo a lo que informaron desde Prensa de la Municipalidad local, Milone nació en San Telmo, un barrio que hace honor a la música que identifica a la cultura ciudadana argentina. De intensa labor artística, tuvo su primer gran reconocimiento como cantante en el aclamado musical “Drácula”, dirigida por Pepe Cibrián.

Su llegada al tango tiene raíces familiares: nacida y criada en un hogar donde cotidianamente se escuchaban las voces más populares de la canción porteña, su aparición como intérprete sucedería luego de la popularidad alcanzada en la televisión, en tiras como “El patrón de la vereda”, “El Precio del Poder” y especialmente “Gasoleros”.

El primer trabajo como solista llevó el título de “Besos Brujos, entre Tangos y Boleros”. Desde allí la carrera de cantante de Cecilia Milone no se ha detenido, con éxitos resonantes en el medio, entre ellos Morocha y Pasional, y un homenaje a Mariano Mores titulado “Amores de Tango”, celebrados por el público y la prensa argentina.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las librerías tuvieron su tarde en Concepción del Uruguay

Las librerías de Concepción del Uruguay vivieron este sábado 13 por la tarde una jornada …