BNA
Inicio » Policiales » Squivo pidió 19 años para Julio Rodríguez, alias "El Moscardón Verde"
CAUSA PC

Squivo pidió 19 años para Julio Rodríguez, alias "El Moscardón Verde"

Durante una hora aproximadamente la fiscal María de los Milagros Squivo hizo el relato de los hechos, las circunstancias que lo rodearon, habló de cada uno de los involucrados, los encuadró legalmente en los que consideró delitos de lesa humanidad e hizo una valorización de las pruebas, y por último concretó el pedido de sentencia.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Notas relacionadas: 

 

-Juicio al "Moscardón Verde": pidieron 19 años de prisión...

“Esperé 42 años para decir esto”, enfatizó Echeverría, tras relatar el suplicio

Empezó el juicio contra "El Moscardón Verde" y denunciaron...

Durante una hora Carlos Stur relató las torturas...

El Moscardón Verde dice que lo acusan "por despecho"

 

Describió puntillosamente los hechos del 28 de enero de 1978, en consonancia a los relatos de las víctimas y testigos.

Repasó las declaraciones de las dos víctimas, Stur y Echeverría.

Citó numerosa jurisprudencia legal, entre ellas la causa Harguindeguy como Mazzaferri que incluso fueron incorporados como pruebas, más diferentes fallos de diferentes cortes en el país como en el extranjero, a tal punto que el mismo juez Gallino decidió interrumpirla para acelerar los trámites “ya para este tribunal está claro”.

También se refirió a la declaración indagatoria del imputado Rodríguez ya que se negó a declarar en el debate. “No se pueden tomar como válidas esas declaraciones porque fundamentalmente dice que no conoce a esas personas que lo nombran en el procedimiento y que no estuvo en Banco Pelay”.
Recordó que la causa fue elevada a juicio acusando a Rodríguez de formar parte de una asociación ilícita y de causar privaciones ilegítimas de libertad.

A la hora de pedir sentencia también se basó y avaló los argumentos del fallo del Tribunal Federal Oral de Paraná, que anteriormente había juzgado a Rodríguez. Pidió la unificación de sentencia.
Por eso pidió 19 años de prisión, las accesorias legales, las costas de la causa y que se lo declare autor material penalmente responsable.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por un robo en el barrio Matadero hicieron un procedimiento en el Puerto Viejo

Tres personas robaron dinero a una mujer que estaba sola en su casa. El jueves …