BNA
Inicio » La Provincia » Sigue la puja Gobierno-Agmer y no se sabe si el lunes empiezan las clases

Sigue la puja Gobierno-Agmer y no se sabe si el lunes empiezan las clases

El Congreso provincial gremial realizado en Rosario del Tala rechazó la oferta salarial justo en el mismo momento que a nivel nacional la Ctera arreglaba la paritaria. Ni lerdo ni perezoso el gobierno de Bordet adoptó otra propuesta con la condición de ser aceptada de inmediato, caso contrario retrotraían la oferta a la original. Desde Agmer la consideran una extorsión porque argumentan que deben consultar a sus bases. Este domingo se reúne la Comisión Directiva Central para aceitar el Congreso extraordinario del lunes en Nogoyá a las 9 de la mañana. También podrían decidir en esa reunión aplicar el mismo día uno de los tres días de paro decretado.

 

Este sábado 27 realizaron en Paraná la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo donde los docentes  fundamentaron los motivos por los cuales no hay respuesta a la oferta salarial presentada por el gobierno este viernes.  “Se puso en conocimiento al Consejo General de Educación mediante nota que se han articulado en la mayor brevedad posible, todos los mecanismos de decisión que legalmente rigen en la Entidad que representan comunicándole por ultimo que se ha convocado para el día domingo 28/02/2016 a las 17 horas a reunión de CDC, luego de celebrada la cual se ha de comunicar inmediatamente a la patronal lo allí decidido, también se reitero que el día lunes 29 de febrero del corriente se celebrara el Congreso de la entidad” explicaron los gremialistas.

Aclararon que los representantes del gobierno manifestaron que quieren una respuesta antes del domingo a las 18.

“Los representantes de Agmer recordaron por nota que desde el año pasado se viene solicitando que la patronal formule una oferta salarial, que a este gobierno desde enero se le realizó la solicitud en ese sentido reiteradas veces y que el gobierno espero hasta el viernes para formalizar la oferta y pretende que el sindicato conteste en cuestión de horas. Desde Agmer Uruguay entendemos que queda evidenciado que el gobierno actúa de mala fe al presentar la propuesta a último momento y pretender que el sindicato conteste sin realizar asambleas escolares” reprocharon.

Por último alertaron a los docentes y la comunidad educativa “le solicitamos estar atentos a los medios oficiales de comunicación del sindicato a través de los cuales continuaremos informando ante cualquier novedad”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …