BNA
Inicio » Policiales » Siguen avanzando con la Reforma del Código Procesal Penal

Siguen avanzando con la Reforma del Código Procesal Penal

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, recibió este jueves 25 de agosto a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos  (AMFJER), oportunidad en que se dialogó sobre la reforma al Código Procesal Penal que anunciara el gobernador Gustavo Bordet.

En ese sentido, el titular de la AMJER, Alejandro Cánepa planteó el interés de acercar propuestas e ideas, en el marco de las consultas que la sala Penal viene realizando con integrantes de la magistratura de toda la provincia.

La presidenta de la Sala Penal, Claudia Mizawak y el vocal Daniel Carubia, resaltaron la importancia de consensuar propuestas y acercarlas al Poder Ejecutivo, tal como lo ha solicitado el gobernador, y para luego ser presentadas en el ámbito de la legislatura provincial donde se debatirá el proyecto de ley.

Mizawak, hizo saber que hoy, minutos antes de la reunión, habían recibido a los jueces y jueza de Ejecución de Penas, quienes efectuaron aportes muy importantes; como así también los jueces/as de Garantías quienes han coincidido en la necesidad de reforzar su contralor y tener mayor participación durante la investigación penal preparatoria.

El objetivo es continuar manteniendo reuniones de trabajo, recopilar todas las ideas y sugerencias de la magistratura y los aportes que se reciban desde AMFJER.

Además de Cánepa, participaron del encuentro Gaspar Reca, Rafael Cotorruelo, Elisa Zilli y por videoconferencia Sebastián Elial y Romina Pino.

Informe: Prensa del STJ.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la previa de Almagro-Parque Sur detuvieron a una pareja que tenía un arma de fuego

Fue mientras la policía hacía los controles previos de ingreso a la cancha. Ambos detenidos …