BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitan en buena alimentación a niñas y niños escolarizados

Capacitan en buena alimentación a niñas y niños escolarizados

La Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, en el marco del Programa Concepción Saludable capacita a niños y niñas de distintos establecimientos escolares con la finalidad de mejorar la calidad de vida y su alimentación diaria.

 

Bajo este programa ya son más de 1500 niños y niñas que junto a sus familias reciben información sobre los distintos tipos de alimentación que deben recibir las y los más pequeños y también los hábitos que deben adquirirse para crecer y desarrollarse sanamente, considerando como primordial, la correcta alimentación.

La directora del área, Luciana Guionet, explicó que desde el municipio, se impulsa esta política de Estado de no solo atender a las instituciones vinculadas al municipio, sino también, difundir los beneficios de una correcta alimentación. “Por eso llegamos a las escuelas. Creemos que es el lugar indicado para aplicar estas políticas sociales, tratando de llevar instructivos, no solo a las y los estudiantes, sino, además asesorando a las familias, docentes y directivos. Agradecemos a las Escuelas que tan cálidamente nos reciben y a los/las docentes por su compromiso con este tema tan importante” añadió la funcionaria.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …