BNA
Inicio » Ambiente » Siguen con la campaña de descacharrización

Siguen con la campaña de descacharrización

En el marco de la campaña municipal de descacharrización en pos de prevenir el Dengue, siguen disponibles volquetes para poder desechar allí los elementos que puedan acumular agua y evitar así la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En este sentido, todos los fines de semana se ponen a disposición nuevos volquetes en distintas zonas de la ciudad ara que las vecinas y vecinos acerquen todos los elementos que puedan acumular agua, y así evitar que en éstos, prolifere el mosquito transmisor del Dengue.

Desde este viernes y hasta el domingo los contenedores estarán en la intersección de Presbítero J. Allais y Dr. Marcó; y Linares Cardozo y Ereño.

Recomendaciones para la prevención

Al ser un mosquito que deposita sus huevos en agua estancada, se busca eliminar elementos que puedan almacenar agua.

Entonces, se recomienda eliminar latas, botellas, neumáticos y otros recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, voltear baldes, palanganas y otros objetos que se encuentran en el exterior.

A su vez, cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y usar repelente cada tres horas.

La lucha contra el avance del Dengue en su época de proliferación es una que compete a toda la ciudadanía, por eso se ruega tratar de seguir estas recomendaciones, en pos de evitar que el mosquito se reproduzca con facilidad.

La campaña es llevada adelante por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un criterio empresarial para los Parques Nacionales: radiografía del ajuste del Gobierno

Para la lógica neoliberal clásica, los parques nacionales no son muy importantes, pero sí útiles …