BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen con la elección de los docentes para la escuela de artes y oficios

Siguen con la elección de los docentes para la escuela de artes y oficios

Fueron seleccionados quienes dictarán los cursos de Luthería y de Albañilería. En tanto, este martes se abrió la inscripción en el segundo llamado a concurso para el curso de Restauración de Muebles.

 De cara a su debut en el ciclo lectivo 2021, continúa el proceso que finalizará con la designación de todas las personas que tendrán a cargo los cursos de la escuela municipal de artes y oficios que comenzará a funcionar el año próximo, en las especialidades de  Albañilería, Luthería y Restauración de Muebles. Actualmente ya fueron seleccionados los encargados de dictar los cursos de Albañilería y Luthería tras el correspondiente concurso. Aún falta cubrir el cargo del “Restauración de Muebles”, por lo que a partir de este martes se reabrieron  las inscripciones.

El proceso fue iniciado en base al Decreto N° 26.468 y, tras la convocatoria realizada públicamente, y una vez cumplimentada la instancia de defensa de proyectos, fueron designados  el profesor David Bianchi para dictar el curso de Luthería y el Maestro Mayor de Obras Claudio Mazzarello para el de albañilería.

El jurado está integrado por la concejala Graciela Guerrero, la ex concejala y actual coordinadora de Control de Gestión, María del Carmen Tourfiní, y los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu.  Además Guerrero y Tourfiní  integran el equipo administrativo-pedagógico de la Escuela.

 

Continuidad del proceso

Tras una reprogramación, ya que quedó desierta la convocatoria para el cargo de “Restauración de Muebles”; desde la Comisión Evaluadora informaron que del 3 al 6 de noviembre se recibirán los nuevos proyectos de los docentes que deseen sumarse a esta propuesta educativa, mientras que el día siguiente, 7 de noviembre comenzarán con las distintas evaluaciones de manera que el 8 de noviembre, los docentes procedan con la defensa de sus proyectos y antecedentes profesionales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …