BNA
Inicio » La Región » Volvieron las clases presenciales en algunos establecimientos del departamento Uruguay

Volvieron las clases presenciales en algunos establecimientos del departamento Uruguay

Ayer lunes 2 de noviembre empezó en la Escuela Técnica Nº 1 Ana Urquiza de Victorica en Concepción del Uruguay y este martes  se dio inicio al dictado de clases presenciales en la Escuela Nº 11 “18 de Octubre” NINA y N° 12 “Rafael Obligado” de personal único, ambas de la localidad de San Justo del departamento Uruguay. 

 

"Dimos inicio el regreso a la presencialidad de los cursos del último año de la Escuela Técnica Nº 1 Ana Urquiza de Victorica en Concepción del Uruguay", dijo la directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz en declaraciones a Radio UNER de Concepción del Uruguay.

"Fue una alegría enorme volver a hacerlo porque las clases virtuales no se interrumpieron", indicó la funcionaria, quien insistió en los protocolos, y que cada escuela "se irá adaptando".

Consultada por los reclamos gremiales sobre la cantidad de elementos necesarios para estar protegidos indicó que: "Si no hubiésemos tenidos los insumos necesarios no podríamos comenzar, por eso la provincia pasó un millón 900 mil pesos al departamento Uruguay que se van dando en razón de las matrículas y de las escuelas que se inicien, para que puedan ir adquiriendo todo esto".

Reportaje a Ana María Díaz en Radio UNER de Concepción del Uruguay este martes 3 de noviembre.

En San Justo

"La directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, junto a las supervisoras de zona, Silvina Toledo y Andrea Blanc, directivos y alumnos de cada una de las escuelas, realizaron el izamiento de la bandera, viviendo un momento de emoción por el retorno a clases tan ansiado", informaron desde la Departamental de Escuelas sobre el acto en San Justo.

Acto de apertura del retorno a clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: también preocupa la multiplicación de casos de dengue

El brote del dengue se sigue extinguiendo y en Gualeguaychú se realizan diferentes bloqueos • …