BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen con la pavimentación de las calles en el barrio San Isidro

Siguen con la pavimentación de las calles en el barrio San Isidro

Avanza la obra de pavimentación de 30 cuadras en barrio San Isidro. Ya se llevan ejecutadas 10 de esas cuadras, complementándose ahora con los cordones cuneta. El Intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva recorrieron los trabajos que ejecuta la empresa uruguayense Traza.

Se trata de una inversión de más de 22 millones de pesos y que marca la continuidad del plan de pavimentación con financiación compartida entre el gobierno provincial y el aporte importante que realiza la misma Municipalidad con fondos propios. Con este sistema ya se han superado las 250 cuadras pavimentadas en diversos barrios de la ciudad.

Los trabajos realizados actualmente en barrio San Isidro implican la pavimentación de calle Los Tulipanes entre Gardel y Urquiza (cinco cuadras), Las Violetas entre Las Achiras y Urquiza (una cuadra), Las Achiras entre Tulipanes y Gardel (representa la extensión de 3 cuadras) y ahora se inició el trabajo en Los Narcisos entre Gardel y Los Tulipanes, dos cuadras donde ya se inició la colocación del pavimento rígido.

Restan las siguientes cuadras para complementar los casi 18.000 metros de superficie a pavimentar y que corresponden a calles: Los Malvones entre Las Achiras y Urquiza, Las Glicinas entre Carlos Gardel y Urquiza, Los Gladiolos entre Las Margaritas y Urquiza, Las Orquídeas entre Supremo Entrerriano y Urquiza, Las Margaritas entre Las Glicinas y Los Tulipanes, Los Crisantemos entre Gardel y Los Tulipanes, Las Rosas entre Gardel y Los Tulipanes y dos cuadras de calle Los Tulipanes entre Urquiza y Supremo Entrerriano.

A los vecinos afectados por los trabajos, se les solicita paciencia y atender las indicaciones de los obreros, especialmente en lo que tiene que ver con la liberación de la circulación de los vehículos, y el cuidado ante el paso de maquinaria pesada en lugares donde suelen transitar niños. Cabe destacar que durante décadas en el barrio no se realizaban obras de infraestructura y en la actualidad además del pavimento, se le suma el gas natural y la construcción de una estación de rebombeo del sistema cloacal para las manzanas de la zona norte del barrio, que no contaban con este servicio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …