BNA
Inicio » Gremiales » Siguen con los controles de las condiciones laborales en los establecimientos rurales

Siguen con los controles de las condiciones laborales en los establecimientos rurales

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) continúa el control de las condiciones laborales en establecimientos de los distintos puntos de la provincia.

 

Los operativos de verificación impulsados por el gremio llegaron en esta oportunidad al departamento de Gualeguaychú y estuvieron encabezados por el Delegado de UATRE Entre Ríos, el dirigente Edgardo Maier.

Representantes de Reservin también participaron del operativo para la verificación de la situación laboral y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales.

En ese marco, la Delegación provincial del gremio informó el incumplimiento de la Resolución 119 del Convenio Avícola, al detectar falta de entrega de indumentaria para trabajadores.

En tanto, la entidad sindical indicó que también se detectó un alto porcentaje de trabajo no registrado, un 70% de trabajadores mal categorizados, sin pagos de horas extras ni entrega de ropa de trabajo, como tampoco elementos de seguridad e higiene.

Por otra parte, UATRE Entre Ríos informó su participación en la reunión plenaria de las siete regionales de la CGT en la provincia “para definir metodología de las medidas a tomar frente al tratamiento de la Ley Bases en Cámara de Senadores”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 24 de julio Agmer tendrá su Congreso

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le …