BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Siguen los alertas por las tormentas

Siguen los alertas por las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este martes comienza con tiempo inestable en Entre Ríos. Se espera una jornada calurosa y húmeda, con probabilidad de lluvias aisladas en algunas localidades. Las tormentas, en tanto, están previstas para este miércoles.

El pronóstico oficial indica que hoy se prevén hasta 29 grados en el territorio provincial. La humedad se ubica entre el 90 y el 100%, mientras que el viento soplará durante la jornada con dirección desde el norte.

El tiempo irá desmejorando de cara a este miércoles. El SMN emitió un alerta amarillo para todo Entre Ríos. La advertencia por fenómenos intensos está prevista para horas de la mañana, aunque la inestabilidad se hará presente todo el día.

Alerta por tormenta

Este miércoles Entre Ríos será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, el SMN informa que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Comunicado de Defensa Civil de la Provincia

Un sistema frontal de aire fresco, de rápido desplazamiento está llegando a nuestra zona este día miércoles, produciendo un rápido e intenso desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.

Las condiciones de inestabilidad asociadas a dicho frente podrían ser significativas a muy significativas, principalmente, por el caudal de precipitación esperable y la intensidad de la actividad eléctrica, estimándose que las zonas más inestables serían al Este de la provincia.

Desde la tarde o noche del miércoles mejoran las condiciones en todo el ejido provincial, pero ésta mejoría sería temporal por que se espera para las primeras horas del jueves nuevamente condiciones inestables, pero el mejoramiento sería rápido el mismo jueves, y el viernes se estiman buenas condiciones con un fuerte descenso térmico.

Se recomienda:

-  Estar informado/da respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir.

Aumentar la precaución durante la circulación vial si la visibilidad se encuentra reducida por nieblas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El dragado a 34 pies sumó respaldo sindical

Referentes de diversas agrupaciones gremiales con representación en la región, se reunieron la semana pasada …