BNA
Inicio » Cultura » Siguen los conciertos musicales en el Club Social

Siguen los conciertos musicales en el Club Social

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música continúa su segunda fecha del “Octubre Musical” con una presentación de piezas pianísticas del compositor local Gastón Pletti. El ciclo será interpretado por los pianistas Victoria Giannecchini, Rocío Leckie, Evangelina Roko, Sebastián Amarillo y Gastón Corazzini. Será el viernes 13 de octubre a las 20.30en el Club Social (San Martín 735).

El compositor Gastón Pletti egresó de la Escuela Superior Municipal de Música “Celia Torrá”, de la carrera de piano. En 2000 inicia estudios de composición con el Mtro. García Morillo. En 2001 gana una beca para perfeccionarse con el Mtro. Julio Viera. En 2005 realiza un estreno de obra propia en el Teatro Colón de Bs. As.

Fue director fundador de la Orquesta Infantil y Juvenil “Alberto Soriano” y de la OrquestaEscuela “Río de los pájaros”, ambas de Concepción del Uruguay. Actualmente se desempeña como docente de las carreras de música de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Diplomatura en Metodología Orquesta-Escuela de la Universidad de San Martín y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (UNSAM-SOIJAr).

El Programa “20 Piezas para Piano y Tema con Variaciones”: material destinado principalmente a estudiantes de piano de instituciones de enseñanza académica, integrado por piezas breves y escrito con un lenguaje anclado en el Romanticismo musical de la primera mitad del siglo XIX. El autor presenta estas obras no como aisladas de un tiempo cultural, sino como el cultivo de una realidad particular de quienes transitan la formación musical académica y descubren la música estudiando a Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms.

Entradas: General: $ 2.000 / Socios: $1.500
Estudiantes: Voluntaria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …