BNA
Inicio » La Provincia » Siguen los manoseos judiciales con los ex empleados de El Diario de Paraná

Siguen los manoseos judiciales con los ex empleados de El Diario de Paraná

Los trabajadores y trabajadoras de El Diario, despedidos en 2018 de manera ilegal, vuelven a ser víctimas del Poder Judicial, a quien instan a sus más altas esferas y a los jueces de instancias inferiores, a que asuman con compromiso sus responsabilidades.

A continuación una carta abierta en la que se repasa el devenir de una mala praxis que se ha convertido en permanente:

Trabajadores despedidos de El Diario (Sociedad Anónima Entre Ríos) expresan su malestar con el Poder Judicial, en general, y con el juez Ángel Moia (foto de portada), en particular, debido a que por razones que no han explicado, omitieron pagar un Pronto Pago que debió haberse efectivizado en el mes de abril o mayo.

Recién terminado el año 2022, el Poder Judicial logró dar los elementales pasos para que se consiga un magro monto de dinero, que no alcanza a cubrir ni la mitad de uno de los sueldos adeudados desde hace más de cinco años y, pese al inconcebible retraso con que se maneja la situación en la Justicia, los pagos no se hicieron efectivo.

El juez Moia inició sus vacaciones dejando dinero sin entregar a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras despedidos. Pese a que el Poder Judicial mantiene un esquema de atención en feria, quienes quedaron al frente del Juzgado tampoco dan los pasos necesarios.

Resulta evidente que los funcionarios judiciales no están a la altura de la situación que deben resolver.

Hace cuatro años fueron despedidos unos 80 trabajadores y trabajadoras y la empresa continúa tomando personal, continúa imprimiendo un diario, mantiene la publicidad oficial, pero no ha pagado las correspondientes indemnizaciones ni sueldos adeudados.

Los trabajadores y trabajadoras no reclaman que se abonen Pronto Pagos, pero sí que lo hagan si así lo dispuso la Justicia y hay fondos incautados en las cuentas bancarias para tal fin. Fondos muy exiguos, por cierto. Lo que exigen es que se afronten todas las obligaciones de rigor, en especial el pago de indemnizaciones.

Los despedidos de El Diario instan al Poder Judicial, a las más altas esferas y a los jueces de instancias inferiores, a que asuman con compromiso sus responsabilidades y abandonen el estado de inercia que no hace más que prolongar una situación de injusticia.

La Justicia debe hacer justicia. Y eso se logrará asumiendo con responsabilidad la tarea sin olvidar que en un estado de Derecho, todos deben dar cuenta de sus acciones.

 

Trabajadores y trabajadoras despedidos de El Diario, de Paraná.

 

Fuente: Página Política.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …