BNA
Inicio » Deportes » ¡Silencio señores! el Lobo sigue vivo
TORNEO FEDERAL A

¡Silencio señores! el Lobo sigue vivo

Gimnasia venció como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por dos a uno por la fecha 32 de la Zona C del Torneo Federal A jugado este domingo 23 de septiembre. José Barreto y Cristian Romero Giraud, de penal, fueron los autores de los goles mensana. Había puesto en ventaja a los cordobeses Axel Musarella. Quedó a dos puntos de Defensores de Belgrano y en la próxima fecha deberá enfrentarlo en Ramallo.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos. J.R.D. de EL MIÉRCOLES

El Lobo consiguió un triunfo ante el tercero de la zona C del torneo. Es importante porque achicó a dos unidades la diferencia con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lleva ochos partidos sin perder y, además, porque logró dar vuelta el resultado del encuentro. Pero si faltaba algo más, llega de la mejor manera a la “final” que tendrá el próximo fin de semana ante los banaerenses que completan la fecha este lunes.

En el partido el Lobo comenzó dominando las acciones y en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras de gol. A los 2, Nicolás Germanier tiró un centro que se fue cerrando y la pelota dio en el travesaño; a los 4´ Agustín García tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró a cuanto rival encontró en el camino y sobre el borde del área sacó un remate que controló bien Leandro Martina.

García avisó con una apilada a los 4 de la primera parte.

La primera situación para la visita fue a los 18´ cuando habilitaron al lungo Jorge Córdoba, Jairo Díaz salió fuera del área a achicar, el remate del delantero fue por arriba con el arco vacío y la pelota se fue a un metro de distancia.

Un par de minutos más tarde, hubo varios errores defensivos del Lobo que los terminó pagando caro: primero, hubo un mal despeje de Romero Giraud, Monserrat la jugó para Rossi y el ex Gimnasia remató al arco, la pelota dio en un defensor y le quedó Leandro Musarella que ingresó a definir desde la raya de fondo y, cuando la jugada pedía centro atrás, remató al primer palo de Jairo Díaz para convertir el primer gol del partido. Sportivo Belgrano había encontrado la ventaja a los 20 de la primera mitad.

Gimnasia sintió el impacto del gol. Por varios minutos estuvo desconcertado, sobre todo en la defensa. Las veces que tuvo una pelota parada, hizo mal los retrocesos y le dejaba servido el gol a la visita. Parecía que el equipo visitante estaba más cerca del segundo que el Lobo del empate.

A los '36 estuvo cerca del segundo Sportivo. Córner para la visita, la pelota la despeja la defensa mensana pero le queda nuevamente a Sportivo y, desde la derecha, Tomás Rossi la tira al área chica para que defina solo Camilo Alesandria que remató por arriba. Increíble el gol que se perdió el defensor verde.

Gimnasia necesitaba que terminaran esos primeros 45 para acomodar ideas, parecía que se iba a ir al vestuario perdiendo pero llegó el gol del empate. A los 46´ Leo López habilitó por derecha a Sebastián Luna, el capitán del Lobo tiró un centro para el cabezazo goleador de José Barreto. Gol y a los vestuarios en empate.

La boca llena de gol para Barreto.

Cambios con buenos resultados

Fuentes decidió mandar a tres jugadores de arranque en el complemento. Ingresaron Damián Baltoré, Eduardo Rothermel y Rafael Ríos. Al minutos nomás del complemento, Baltoré la tomó por derecha, ingresó al área, gambeteó a un par de jugadores rivales y remató de zurda pero estaba bien parado Martina. Si entraba esa había que cerrar el estadio. Eso fue un indicio de lo que sería el partidazo del 19.

A los 3´ Orué le cometió una falta inocente en el área a Barreto, el árbitro Nebietti cobró penal y Cristian Romero Giraud lo cambió por gol. Dos a uno y 40 minutos por jugar.

Penal a Barreto.
Gran definición de Romero.

A los 6´ otro error defensivo del Lobo y casi lo paga caro. Centro de Monserrat y la pelota le quedó muy atrás a Córdoba. Era más fácil hacerlo que errar ese gol. Esa fue la única que tuvo en todo el segundo tiempo el equipo visitante.

En Gimnasia, cada vez que la tomaba Baltoré había “peligro de gol”. A los 20´ José Barreto, de gran partido, habilitó con la cabeza al habilidoso volante que quedó mano a mano con Martina. El juvenil mensana se la picó a un costado y Leandro Martina, con una volada para la foto, la mandó al córner. Gimnasia merecía claramente el tercero. En lo que quedó del partido bastó para que se luciera Francisco Borda que ingresó desde el banco, aguantando, ganando faltas cerca del área rival. Corrieron los minutos y llegó el final del partido.

Lo ganó bien el Lobo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Quedan 4 fechas para finalizar el torneo; quedó a dos puntos de Defensores- jugará el día lunes- y lo enfrentará como visitante en la próxima fecha.

Video GB

 

 

Síntesis

Gimnasia 2

1. Jairo Díaz
2. Jonathan Benítez
3. Cristian Romero G.
4. Leonel López
5. Sebastián Acuña
6. Marcos Rouzies
7. José Barreto
8. Sebastian Luna
9. Flavio Ciampichetti
10. Nicolás Germanier
11. Agustín García

DT: Marcelo Fuentes
Goles: 46' PT José Barreto y 4' ST Cristian Romero Giraud (penal)
Amonestados: Benítez, Romero Giraud, Barreto y Luna.
Cambios: Rafael Ríos por López, Eduardo Rothermel por García, Damian Baltoré por Germanier, Francisco Borda por Barreto y Leonardo Morales por Acuña.
No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nahuel Valenzuela y Federico Iribarren

Sportivo Belgrano (San Francisco) 1

1. Leandro Martina
2.Mauro Orué
3. Emanuel Del Bianco
4. Tomás Rossi
5. Jeremías Giménez
6. Camilo Alessandria
7. Axel Musarella
8 Martín Argüello
9. Gastón Monserrat
10 Ezequiel Barrionuevo (C)
11. Jorge Córdoba

DT: Marcelo Gómez

Gol: 20' ST Axel Musarella
Amonestados: Orué, Alessandria y Argüello.
Cambios: Mariano Gancedo por Del Bianco, Lucio Pérez por Orué, Nicolás Muscio por Musarella, Gonzalo Ramírez por Monserrat,Tomás Attis por Argüello
No ingresaron: Pedro Bravo, Diego Nuñez, Tomás Federico y Juan Bonet

Cancha: estadio "Manuel y Ramón Núñez"
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado)
Cuarto árbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).

Resultados

 

Posiciones

Lo que viene

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …