BNA
Inicio » La Provincia » Sobre la costa del Paraná creen que no deberán evacuar

Sobre la costa del Paraná creen que no deberán evacuar

Estiman que el río Paraná no llegará a los niveles de alerta y evacuación. El nivel subió 67 centímetros en lo que va del año. En el primer día del 2015 la altura llegó a los 3,39 metros y este martes registró una altura de 4,06 metros. Las lluvias en la cuenca alta del río, serán determinantes en los próximos días.

rio paraná

Las previsiones de lluvias elaboradas por distintos centros meteorológicos de referencia durante los últimos dos días si bien muestran precipitaciones durante casi toda la semana en las cuencas altas que alimentan al río Paraná, sus montos no tienen un acumulado significativo.

El martes el puerto paranaense la altura del río llegaba a los 4,06 metros, en creciente, cuando el nivel normal ronda entre los 3,85 y 4 metros. No obstante, desde la sede de Prefectura indicaron que el alerta se declara a partir de los 4,70 metros y la evacuación se inicia cuando el nivel llega a los 5 metros de altura.

El Oficial Principal de Prefectura, Damián Loza, le confirmó que se observa un crecimiento escalas más arriba, como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en las cuencas altas, ocasionando la creciente del río Paraná.

“A raíz de estas observaciones, efectuadas por el Instituto Nacional del Agua, estamos reforzando los patrullajes y controles debido a la gran afluencia de embarcaciones que se observan por estos días”, señaló.

El prefecto admitió que desconocen cuánto más podrá crecer el río, aunque, viendo las escalas en La Paz, está creciendo. Agregó que la actividad de la represa Ituzaingó, en Corrientes, también será determinante por el caudal que pueda ir largando en los próximos días.

“De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional del Agua, estamos teniendo la altura que habían estimado semanas atrás y los estimado es que no será necesario declarar alerta ni evacuación”, advirtió Loza a EL DIARIO.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …