Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Socialistas uruguayenses participaron de un encuentro en Córdoba

Socialistas uruguayenses participaron de un encuentro en Córdoba

Siguen las conferencias políticas que el Partido Socialista impulsa en diferentes regiones del país. Este sábado 8 de marzo se realizó en Córdoba la correspondiente a la Región Centro, en la que se debatió sobre las problemáticas específicas de la región con la idea de aportar a “alternativas amplias de construcción colectiva”. Participó una importante delegación entrerriana, integrada entre otros por más de 40 uruguayenses, encabezados por las autoridades partidarias locales.

Córdoba

 

En Córdoba, la Conferencia Política Regional del PS de la Región Centro, reunió a más de 700 dirigentes socialistas y de otras fuerzas afines de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Al inaugurarla, el titular del PS, Hermes Binner dijo que estas Conferencias se realizan “porque creemos en una nueva Argentina, una nación donde esté incluida la gente que produce y que trabaja, los que estudian, los que curan y los que educan, los que se esfuerzan todos los días para tener el país que nos merecemos”.

 

Al inicio, dieron la bienvenida el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; el miembro de la conducción nacional de la CTA, Juan Carlos Giuliani, y el senador nacional Luis Juez. Además se leyó un mensaje del presidente del bloque diputados nacionales de la UCR, Mario Negri. Entre los dirigentes que participaron se encontraban Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe; Mónica Fein, intendenta de Rosario; Luis Juez y Norma Morandini, senadores nacionales Frente Cívico; los diputados nacionales del PS Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta; Graciela Villata y  Jorge Valinotto, diputados nacionales Frente Cívico; Roberto Birri, legislador provincial del PS Córdoba; Lisandro Viale, legislador PS Entre Ríos; Eduardo Cañas, presidente de la Federación Córdoba del PS, concejales de diferentes lugares de la región centro, y numerosos dirigentes sindicales, sociales y políticos progresistas.

 

De la delegación entrerriana participaron entre otros, además de su titular Lisandro Viale, los concejales de Paraná, Marcelo Haddad y de Concepción del Uruguay, Verónica Magni; el titular del PS Uruguay, Jorge Villanova, los ex convencionales Daniel Zabala y Américo Schvartzman, y numerosos dirigentes y militantes (casi 200) de distintas ciudades entrerrianas.

 

De Concepción del Uruguay salió una importante delegación integrada por militantes y dirigentes del PS local, gremiales sociales y estudiantiles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Se destruyó tanto la base de la economía que es un buen momento para empezar de nuevo”

La directora de la Producción de la Municipalidad uruguayense, Victoria Giarrizzo, propone opciones y herramientas …