BNA
Inicio » La Ciudad » Solanas y Lauritto hablaron del INTI y las tarifas eléctricas

Solanas y Lauritto hablaron del INTI y las tarifas eléctricas

 

El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, estuvo este viernes en Concepción del Uruguay, donde fue recibido por el intendente José Lauritto.

Previamente, el legislador visitó el Centro Regional Mesopotamia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado en nuestra ciudad. “Quiero expresar, y se lo dije a Lauritto, la defensa irrestricta del INTI, darle apoyo y rechazar el despido de los empleados de este Instituto”, manifestó Solanas.

Fue este uno de los puntos abordados en cuanto a la conflictiva situación nacional, “temas que nos deben interpelar para la unidad ante los problemas que acucian a los ciudadanos, como también es el energético, cómo las facturas del servicio energético han impactado no sólo en los hogares sino en comercios e industrias”.

 

No despedir empleados

En contraste con la situación del personal del INTI, Solanas destacó que “en el municipio de Concepción del Uruguay no hay ninguna persona despedida. Esto dirime la forma de construir, mientras que el gobierno nacional sólo está empeñado en que cierren los números a cualquier costa, echando gente que por ejemplo en el caso del INTI ha vuelto a Argentina y hoy piensa nuevamente en irse”.

 

Retrotraer la tarifa eléctrica

El bloque justicialista en el Congreso nacional presentó una iniciativa para retrotraer las tarifas al precio del año pasado. Además “presentamos un proyecto para que se elimine el 21% correspondiente al IVA para consumo residencial y un descuento para comercio e industria. Es una solicitud concreta para que se debata”, explicó el legislador.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …