BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Son acciones que rozan el fascismo" dijo Bordet sobre el escrache a los abogados

"Son acciones que rozan el fascismo" dijo Bordet sobre el escrache a los abogados

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al repudiar el escrache que sufrió un grupo de abogados el último viernes en Tribunales por parte de personas que reivindicaban a la ex procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. “Los abogados no pueden ser escrachados por el solo hecho de cumplir con su función, me parece algo insólito e inaudito”, expresó.

"Repudio este tipo de escraches, considero que son acciones que rozan el fascismo y que constituyen una práctica que debe ser desterrada de nuestra sociedad”, aseveró el Gobernador al referirse al ataque que un grupo de personas realizó el viernes en Tribunales, donde increpó a abogados, expuso consignas contra el ex gobernador Sergio Urribarri y reivindicó a la ex funcionaria judicial Cecilia Goyeneche.

“Los abogados no pueden ser escrachados por el solo hecho de cumplir con su función”, sostuvo, al tiempo que enfatizó: “Me parece algo insólito e inaudito”, manifestó al ser consultado por APF.

“Mi solidarizo con los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez”, afirmó Bordet, al tiempo que remarcó que “esto tiene que ser claramente repudiable porque vivimos en un estado de derecho que tiene como pilar básico la tolerancia y el respeto”.

Por último, destacó la “trayectoria impecable” del doctor Barrandeguy, que “ha defendido a presos políticos, ha estado vinculado a organismos de derechos humanos y ha sido electo diputado por el voto popular”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bahillo expondrá en Diputados por la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación volverá a la Cámara de …