BNA
Inicio » La Ciudad » Son quince las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay
Siguen trasladando familias de las zonas afectadas. (Foto: Prensa de la Municipalidad).
EL RÍO EN 6,58 ESTACIONADO

Son quince las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

El río Uruguay llegó este domingo a los 6,32 y obligó a realizar evacuaciones de nuevas familias afectadas en nuestra ciudad. Con la colaboración de personal y camiones de la Municipalidad se realizó el traslado de las familias afectadas en Cantera 25 y también en Villa Itapé. A las 15 de este lunes desde Prefectura local informaron a El Miércoles Digital que frente al puerto local el agua se encontraba en 6,58 metros estacionado, estado que se mantiene desde el mediodía, además en Concordia se encuentra en 13 metros bajando.

 

Según el informe brindado por la Secretaría de Desarrollo Social en la jornada del domingo se realizó el traslado de otras 5 familias. Cuatro de ellas fueron autoevacuadas, es decir que fueron a viviendas de familiares, se trata de dos familias de Cantera 25 y otras dos de Villa Itapé. En total se trata de 10 mayores y 5 menores de edad. Además una quinta familia fue alojada en el Camer, se trata de una pareja y dos chicos.

En total hasta el domingo a las 18, en la ciudad se tenía el registro de 15 familias afectadas por la crecida y trasladadas, sumando un total de 32 mayores y 23 menores entre ellos algunos bebés  a quienes la Cruz Roja entregó pañales y otros elementos para su asistencia, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Cabe destacar que desde el Municipio, coordinado por la Jefatura de Gabinete y las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, se tiene contemplado todo el plan de contención para estas familias, con atención permanente todos los días por lo que no se hace necesaria ninguna asistencia solidaria.

Para este lunes está prevista una nueva reunión en la Intendencia para analizar el avance del protocolo de emergencia para inundaciones, además de cotejar las últimas informaciones de la represa de Salto Grande, Hidrología y dependencias del Servicio Meteorológico.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se pusieron en contacto con los referentes departamentales para estar al tanto de la situación y colaborar en la asistencia que fuera necesaria.

Desde Prefectura se informó que a las 18 horas, la altura del río en Puerto Concepción del Uruguay era de 6,32 metros y seguía creciendo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán un taller de estimulación cognitiva para adultos mayores

En el marco de las actividades emprendidas por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos …