BNA
Inicio » Deportes » "Soy docente, no me sobra nada, pero por Independiente doy la vida", dijo el entrerriano que se sumó a la colecta de Maratea

"Soy docente, no me sobra nada, pero por Independiente doy la vida", dijo el entrerriano que se sumó a la colecta de Maratea

“De quienes nos dejaron en esta penosa situación no digo nada, porque no merecen ninguna mención, solamente mí más enérgico repudio", señaló el docente en sus cuentas de redes sociales, tras hacer su aporte a la  colecta que realizó Santiago Maratea.

Texto y foto: Entre Ríos Ahora.

“Son tiempos difíciles… A nadie le sobra nada, pero es una vez en la vida”, contó Christian Leissa, docente de Formación Ética y Ciudadana, Historia, Geografía y Matemática en la Escuela Secundaria N° 2 Islas del Ibicuy, de Villa Paranacito, en el departamento Islas.

También se desempeña en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Paranacito, donde tiene a cargo la cátedra de Ciencias Sociales y su Didáctica.

Contó el docente del sur entrerriano que: “Desde que se habló de la colecta, venía guardando unos manguitos; soy docente, o sea, no me sobra nada, pero por Independiente doy hasta la vida. No saben el orgullo y el placer que se siente”.

“Desde Entre Ríos, Argentina, aguante el Rey de América, aguante el Rojo de Avellaneda, glorioso Club Atlético Independiente !!!!!!! Nosotros, tu gente, nunca te vamos a abandonar. En las buenas y en las malas dicen por ahí”, reflexionó luego como cientos de entrerrianos que en las últimas horas aportaron su granito de arena.

“De quienes nos dejaron en esta penosa situación no digo nada, porque no merecen ninguna mención, solamente mí más enérgico repudio. Agradecimiento eterno al señor Santiago Maratea que sin duda alguna, va a quedar para siempre no sólo en la historia de Independiente, sino en el corazón de cada uno de nosotros sus hinchas”, ponderó.

El promotor de la iniciativa, Santiago Maratea, había mostrado la rápida respuesta que había tenido la iniciativa desde el inicio. En una hora, por caso, la recaudación ya era de $74 millones.

Los depósitos para el original salvataje se realizan mediante links por montos de $4.000, $8.000, $16.000 y $32.000, que remiten a la cuenta del titular. La mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el Club América de México (5.700.000 dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

¿Cómo es el paso a paso del fideicomiso?

Independiente fue habilitado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para comprar dólares al precio oficial, debido a que posee una millonaria deuda en el exterior que deberá pagar con la divisa estadounidense.

Por esa razón, todo lo que sea recaudado por Maratea deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y, luego, girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe al club mexicano.

“La comisión directiva no tiene voto sobre dónde va el dinero, el fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgente, que serían la (deuda) de América de México y la de Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda”, explicó Maratea, que además aclaró: “Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que son de más de 20 millones de dólares”.

Fuente: El Entre Ríos Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

U21: Regatas debutará este domingo 14 de abril

Este domingo empezará la Liga Provincial U21. Regatas integra la zona D junto a Juventud …