BNA
Inicio » Deportes » Sporting Concepción sigue creciendo en el sur de la ciudad
Con los sanitarios en muy buenas condiciones

Sporting Concepción sigue creciendo en el sur de la ciudad

Próximo a cumplir 61 años de vida el próximo 17 de marzo, el club del barrio La Concepción crece de la mano de sus dirigentes, sus socios y los vecinos. Uno de los objetivos principales  es la inclusión de la gurisada, es por ello que en su predio de calle Rivadavia, se organizará los días 22, 23 y 24 de marzo el 1º Torneo de Fútbol Infantil Gurisito de Sporting “Reinaldo `Toti` Esquivo”, conjuntamente con la Liga de Fútbol.

2014-club sporting-sede

En el mediodía del martes feriado la ciudad descansa. Sin embargo, en la sede de calle Rivadavia al sur de la ciudad, la actividad en el club no se detiene. Alberto Quiroga, Presidente desde el 5 de octubre de 2013, luce con orgullo el cuadro colgado en una de las paredes. Se muestra allí la Resolución del año pasado por la cual la institución recuperó su personería jurídica, tramitación que comenzó en el 2007, cuando junto a un grupo de entusiastas dirigentes decidieron sacar al club del letargo.

En otra de las paredes están las clásicas fotos de los equipos. En blanco y negro algunas pero  también de las nuevas. La historia de Sporting lo tiene Campeón en el ’55 y ’56 en la Liga Independiente. Con la fusión del  ’61, jugó el clasificatorio y se quedó en Primera División de la Liga ya unificada. Descendió a la “B” en 1965 para ser Campeón y lograr el ascenso en el ’69. En 1975 había jugado por última vez en nuestro fútbol. El regreso fue hace tres años y en la actualidad se prepara para afrontar su cuarta temporada.

Con los sanitarios en muy buenas condiciones
Con los sanitarios en muy buenas condiciones

2014-club sporting-sanitarios

La visita del Presidente de la Liga de Fútbol Claudio Aguirre, generó revuelo en algún sentido. Todos los presentes quieren contar su historia, aunque no interrumpen la partida de truco o la lectura del diario. El Beto Quiroga nos cuenta que remodelaron el salón, que lleva el nombre de “Ángel Osvaldo Guardia”, y que además de alquilarlo para fiestas y otros eventos, allí se desarrollan los Talleres Culturales Municipales. Más de 40 chicos del barrio concurren para aprender canto, guitarra, teatro, danza y artesanía en cerámica. También están los deportivos, orientados al fútbol y al vóley. Las actividades se cierran cada día con la “copa de leche”. En el verano hubo colonia de vacaciones.

El club cuenta en la actualidad con 150 socios, los que se han ido acercando de manera espontánea y aportan mensualmente el pago de la cuota para el funcionamiento de  las actividades y las obras.  Así lo afirmaba Oscar Azcona, el cantinero, a quién los dirigentes rendirán homenaje por sus años allí al frente poniéndole a la cantina su nombre.

 

TORNEO INFANTIL

La recorrida nos llevó al predio contiguo, un terreno de 35 x 14 mts. Allí se hará una cancha para los gurises y los días 22, 23 y 24 de Marzo se organiza conjuntamente con la Liga de Fútbol el 1º Torneo de Fútbol Infantil Gurisito de Sporting “Reynaldo `Toti` Esquivo”.

Beto ya la tiene la cancha en su cabeza y nos cuenta. Los arcos de este a oeste, un alambrado y algunos postes tienen su disposición en el terreno para darle forma. Afirma que no tardará más de una semana en concretarlo. Las líneas de cal demarcarán un terreno de juego de 20 x 10 para jugar de siete en categorías 2005, 2006 y 2007. Nada está librado al azar y en la placita y la canchita de la vuelta habrá un estacionamiento con vigilancia.

Los interesados en presentar equipos podrán comunicarse a los teléfonos 03442 – 15626197 (Alberto Quiroga – Presidente Sporting Concepción), 03442 – 15474188 (Claudio Aguirre – Presidente Consejo Directivo Liga de Fútbol) ó 03442 – 450517 (Secretaría Liga de Fútbol, de L a V de 19 a 21 Hs.)

La Liga insertándose en la vida de sus clubes afiliados. Los clubes metiéndose en el corazón de sus barrios. Que se haga una sana costumbre.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora recibe al Lobo platense

Tomás de Rocamora continuará este miércoles su periplo dentro de la Conferencia Sur de la …