Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los estatales se movilizaron, cortaron frente al Hospital y preparan otra asamblea

Los estatales se movilizaron, cortaron frente al Hospital y preparan otra asamblea

Con el lema “no somos los culpables de esta crisis y no estamos dispuestos a hacernos cargo de ella”, los trabajadores nucleados en ATE seccional Uruguay concretaron este miércoles un masivo paro de actividades. Medida que quedó representada en el corte y movilización realizada frente al nuevo Hospital Justo José de Urquiza en reclamo de una urgente recomposición salarial que dignifique la vida de los trabajadores estatales. Adelantan que este jueves participarán de la protesta docente y el viernes tendrán una nueva asamblea.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Según informaron a este medio desde el mismo gremio, las dependencias estuvieron vacías porque las últimas noticias respecto a la oferta salarial que dio el Gobierno “fue nuevamente el detonante para que los compañeros, de todas las dependencias, ratificaran su postura de exigir un sueldo digno porque en esta lucha está en juego nada más ni nada menos que el salario de cada trabajador”.

 

Incluso aseguraron que: “La realidad que vive cada compañero es agobiante, la situación es insostenible porque son los trabajadores quienes tienen la terrible presión sobre sus espaldas al no poder contar con un sueldo que les permita vivir con la dignidad que se merecen”.

 

El corte total de la avenida Uncal comenzó a las 8 de la mañana y sólo se permitió el ingreso y salida de ambulancias del nosocomio local. La quema de cubiertas, el sonar de los tambores, los cánticos y los petardos.

 

Luego, en asamblea realizada sobre la misma ruta, los trabajadores acordaron sumarse y apoyar este jueves la movilización que realizarán los docentes “porque es necesario aunar esfuerzos y caminar en plena unidad de acción porque la lucha es de todos y para todos. Sólo la fuerza de los trabajadores nos permitirá avanzar en logros justos y es por ello que convocamos a todos los integrantes de nuestra Seccional a concentrarse a las 9 en la sede de nuestro gremio, 3 de Febrero 180, para luego sumarnos al reclamo docente” agregaron.

GEDSC DIGITAL CAMERA

OFERTA QUE NO LOS CONVENCE Y NUEVA ASAMBLEA

 

Los estatales adelantan que: “De la misma forma y teniendo en cuenta que el Gobierno concretará oficialmente su oferta a nuestro gremio mañana jueves, propuesta que seguramente será menor a lo que se prevé, ATE Uruguay convoca nuevamente a todas sus bases a la asamblea que se realizará este viernes donde se determinarán los pasos a seguir. A fines de año ya preveíamos un 2014 muy duro, con una fuerte lucha en materia salarial. Esta lucha se está dando porque es la única manera de lograr torcer decisiones egoístas que afectan directamente al compañero y sus familias y porque no estamos dispuestos a seguir siendo bastardeados y ninguneados”.

 

Insisten en que: “En este marco, ATE Uruguay ratifica su determinación de actuar, movilizarse, reclamar y exigir un sueldo digno, la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores porque no somos los culpables de esta crisis y porque no estamos dispuestos a hacernos cargo de ella. Este jueves 6 de marzo todos a la Plaza Francisco Ramírez acompañando la movilización docente. El viernes, nuevamente nos concentramos en el Hospital Justo José de Urquiza, en una asamblea que se realizará durante toda la jornada para determinar el arduo camino de acción que seguiremos adelante” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a asamblea para las elecciones de renovación de autoridades del gremio municipal

Para que se conformen las listas que participarán en las elecciones. La Comisión Directiva de …