BNA
Inicio » Política » Steren: “necesitamos generar más trabajo privado”
URUGUAY SE PUEDE LANZÓ SU LISTA

Steren: “necesitamos generar más trabajo privado”

En la mañana de viernes se lanzó la Lista 10 “Uruguay Se Puede” a través de una conferencia de prensa realizada en la Sociedad Italiana. El partido vecinalista lleva la formula Aníbal Steren – Juan Miguel Minatta, como precandidatos para la intendencia y viceintendencia de Concepción del Uruguay.

 

Informe y fotos: VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Al abrir la conferencia, Marcelo Pérez, presidente de esa fuerza política destacó que el espacio “tiene una visión sobre el vecino que no he visto en otros partidos. Que está enfocada en en el vecino y no es publicitario”.

A su vez Aníbal Steren remarcó que “se le ofrece a la ciudadanía el movimiento más integral porque USP da respuesta al pedido de cambio que pide el vecino”.

“El cambio tiene que ver tener un proyecto y hemos sido abiertos, sin excluir por las ideologías. Porque este es un proyecto de ciudad colectiva. No somos un partido tradicional, somos un partido que escucha”, indicó el precandidato en torno al partido vecinalista conformado este año y que no fue aceptado en la interna de Cambiemos por lo que disputa las elecciones PASO por fuera.

“Necesitamos una mirada local como tienen otras municipalidades de Entre Ríos, donde gobierna el vecinalismo”, expresó Steren y destacó: “no apoyamos a ningún candidato nacional ni provincial”.

 

PREOCUPACIONES Y PROPUESTAS

“Esta ciudad tiene la potencialidad de su Parque Industrial, la Zona Franca y las Universidades” indicó Steren haciendo hincapié en hacer crecer la ciudad.

Sobre la visitas a los barrios precisó “desde el 23 de noviembre que estamos conversando con los vecinos y la preocupación más grande es la falta de trabajo. El Parque Industrial sólo tiene 500 puestos de trabajo en una ciudad de 80 mil habitantes y necesitamos generar más trabajo privado”.

Consultado por El Miércoles Digital sobre qué indicadores de la crisis económica actual y de las políticas económicas del Gobierno Nacional veían con mayor preocupación en la ciudad,  respondió que el principal era “la falta de consumo, al no haber trabajo”.

“Hay necesidades de servicios y vamos a apoyar a los emprendedores para generar trabajo.  Además queremos promover el consumo en empresas locales. Porque hay una coyuntura nacional pero también hay problemas que son regionales. Por ejemplo el problema del Parque Industrial viene de hace rato. A veces a los argentinos nos hace falta tocar fondo, y a la ciudad también está tocando fondo”.

Además cuestionó al peronismo: “hace 32 años que tenemos el mismo partido” y expresó que “el vecino quiere un político que piense en su ciudad porque la gente cambió electoralmente”.

Respecto a las denominadas cooperativas sociales, que cubren servicios públicos del Municipio,  adelantó que en el caso de ser gobierno las controlará para que garanticen a sus trabajadores ART y jubilaciones, así como elementos de seguridad.

Por su parte el precandidato a viceintendente Juan Miguel Minatta, indicó sobre el perfil que pretenden darle a su propuesta de gobierno: “asignaremos los recursos no en función partidaria si no en sus prioridades”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Romero y Lauritto: los intendentes peronistas se muestran juntos

“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos …