BNA
Inicio » La Región » Subsidios: a la medianoche de este domingo concluye la inscripción

Subsidios: a la medianoche de este domingo concluye la inscripción

Los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país tienen plazo hasta este domingo a la medianoche para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del formulario que permitirá establecer la segmentación tarifaria.

El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias Télam que se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.

La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 2) y menores ingresos (Nivel 3).

La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1° de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.

Quienes aún no se hayan inscripto en el registro para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas tendrán tiempo hasta este domingo para hacerlo.

El plazo original venció el miércoles pasado, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10 por ciento de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

Ese organismo dividió a los usuarios en tres categorías, de acuerdo con su nivel de ingresos:

* Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que "exterioricen capacidad económica plena".

* Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

* Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …