BNA
Inicio » La Provincia » Cerca de cien mil menores de hasta dos años se podrán vacunar contra el Covid-19 en Entre Ríos

Cerca de cien mil menores de hasta dos años se podrán vacunar contra el Covid-19 en Entre Ríos

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, la estrategia de inmunización sumó al grupo de niños de entre 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días, quienes recibirán la vacuna Moderna. En Entre Ríos, se trata de una población de cerca de 100 mil chicos. En los próximos días comienza la vacunación.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, se refirió a la logística. En este sentido, adelantó que las nuevas vacunas arribarán a la provincia en los próximos días.

Asimismo, Bachetti agregó que la población de entre 3 y 4 años accederá a una formulación de vacunas para concretar el primer refuerzo a los cuatro meses de haber terminado el esquema primario.

Cabe destacar que quienes estarán a cargo de la aplicación son los establecimientos de atención primaria y hospitales que cuentan con amplia experiencia en inmunizar a la primera infancia.

Respecto a esta población objetivo, el funcionario especificó que se trata de un grupo que mantiene un contacto fluido con el sistema de salud. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde los comedores populares aseguran que la situación “es muy difícil”

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de …