BNA
Inicio » Cultura » Suma Paciencia cierra el año con una gran fiesta

Suma Paciencia cierra el año con una gran fiesta

Suma Paciencia despide el 2017 con un show que combinará diferentes artes. Será en el patio del Club San Martín, el próximo viernes 29 de diciembre. Las entradas anticipadas tienen un valor de 70 pesos, y pueden adquirirse en Tilcara.

“El grupo uruguayense de reggae invita a los gustosos del género a festejar junto a ellos lo que ha sido un gran año para el grupo. Se trata de un show especial, en el celebrarán todo lo alcanzado en este año para Suma Paciencia, particularmente en este 2017 en el que se dio un gran crecimiento tanto profesional como creativo para los músicos” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

El show tendrá lugar en el patio del Club San Martín – al aire libre- este viernes 29 de diciembre. Habrá servicio de cantina, músicos invitados  y se podrá conseguir por primera vez el EP en formato material, en el evento, antes de que salga en internet.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 70 pesos, y pueden adquirirse en Tilcara, ubicado en Galarza y Eva Perón.

Como el festejo es compartido, Suma Paciencia celebrará esta fiesta con un nuevo evento autogestionado con la compañía de otras aristas del arte.

Desde las  21 se abrirán las puertas y a las 22 se desplegará un show de la compañía de circo de Colón Cosifango sobre el escenario que estará montado en el patio del club, para disfrutar el show al aire libre.

A las 23 se proyectará el corto “El Costo Humano” de Pablo Ernesto Pirovano, presentado por la organización Por la vida sin Agrotóxicos – Concepción del Uruguay, y el Colectivo Agropoético Guardianes de la Dorita de Basavilbaso, Entre Ríos. 

En tanto al cierre, alrededor de las 23.30, se subirá al escenario Suma Paciencia para celebrar con los presentes una nueva fiesta reggae.

 

TODO EL AÑO DE RECORRIDA

“Iniciando con su participación en la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay, Suma Paciencia recorrió este año no sólo la región brindando shows en ciudades como Concordia, Villaguay, Gualeguaychú, sino también llevaron el reggae uruguayense a la ciudad de La Plata y Capital Federal” informaron.

“Además, la banda fue invitada para sumarse a los recitales por los 20 años de Nonpalidece, acompañando a los músicos en una serie de shows en la zona y en Paysandú, en la República Oriental del Uruguay (R.O.U.); llegando a reabrir el Teatro Aras de dicha localidad, con un evento autogestionado por la banda uruguayense”.

“Asimismo, en cuanto al trabajo creativo del grupo, Suma Paciencia este año presentó nuevas producciones audiovisuales, con los videos de canciones como Celebra, La Gente como Tú en vivo, y No Voy a Ceder, grabado en estudio Romaphonic; lugar donde también trabajaron en la grabación de lo que será el EP de la banda integrado por cuatro canciones propias”.

SUMA PACIENCIA

Oriundos de Concepción del Uruguay e influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, un grupo de amigos comenzó en el 2007 a experimentar con la música REGGAE, para luego proponerse un proyecto de canciones de autoría propia.

Luego de hacerse presentes en la escena local y provincial, llevaron su música al conurbano bonaerense, fueron seleccionados para participar en el Pre Cosquin Rock 2010 y 2011, y tuvieron la oportunidad de participar de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en los años 2012, 2016 y 2017.

Han compartido escenario junto a grandes artistas, tales como: Los Cafres, Nonpalidece, Hugo Lobo, Gondwana, Pablo Molina, Kapanga, Alika y Riddim.

Extendieron fronteras visitando la República Oriental del Uruguay, además de ser convocados para inaugurar el ciclo “Entre Ríos Suena”, en La Viola Bar y participar de los festejos de los 10 años de “Fiesta de La Flor” en Salón Pueyrredón, ambas en Capital Federal.

De manera independiente, grabaron su primer material discográfico en Salas Gallo, Almagro, Buenos Aires, y concretaron la participación de dos invitados de renombre internacional en el género, como Pablo Molina (Vocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba), y Hugo Lobo (Trompetista de Dancing Mood y Fabulosos Cadillacs).

El presente los encuentra llevando su disco a diversos escenarios y con su reciente paso por Romaphonic, uno de los estudios de grabación más importantes de Latinoamérica, dónde grabaron un EP en vivo que saldrá en los próximos días.

Sus integrantes son: Pablo Glezer (Voz); Sebastián Glezer (Voz); Agustín Anselmino (Saxo); Mariano Burlando (Batería); Enzo “Junior” Segovia (Guitarra); Franco Traverso (Guitarra); Santiago Cabezas (Bajo); Joaquín Ledezma (Teclado); Fernando Cuadra (Percusión).

Jose Luis De Battista (Operador de Sonido); Matías Courvoisier (Operador de Sonido); Mauro Portillo (Asistente de Sonido).

 

Links videos Suma Paciencia:

Video SPOT 29 Diciembre https://web.facebook.com/sumapaciencia.reggae/videos/2066115413621553/

 

La Gente como Tu – En Vivo Club San Martín https://www.youtube.com/watch?v=aw-_gN4v0aI

 

No Voy a Ceder – Estudio Rompaphonic

https://www.youtube.com/watch?v=nFyTJDHMO4g

 

Celebra – Video Oficial

https://www.youtube.com/watch?v=zNgqAgF78YQ

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …