BNA
Inicio » La Ciudad » Sumaron doce columnas para la iluminación del segundo acceso a la ciudad

Sumaron doce columnas para la iluminación del segundo acceso a la ciudad

Días pasados se colocó una nueva etapa de columnas de alumbrado en el segundo acceso a la ciudad. Se trata de 12 columnas con sus respectivas luminarias, que se suman a las 25 ya colocadas el año pasado.

 

Informaron que el departamento de Electrotecnia avanza en la iluminación del segundo acceso a la ciudad, con la incorporación de 12 columnas, sus respectivas luminarias y el tendido de la red eléctrica que las alimenta.

Se trata de un plan que contempla varias etapas de realización, luego que julio pasado, se culminara la primera etapa de 25 columnas de alumbrado público que entre otros objetivos, pretende brindar seguridad para los transeúntes del lugar, considerando que se trata de una arteria de elevado tránsito por ser el segundo acceso que posee Concepción del Uruguay.

Desde Electrotecnia, se destacó asimismo que de manera paralela se colocaron esta semana, 14 columnas nuevas en el barrio situado detrás de la firma Piensos, en inmediaciones de 36 del Oeste y Estrada, tarea que culminará en los próximos días ya que se colocaron 4 luminarias, mientras que el resto se completará esta semana.

Desde el área de Electrotecnia aseguraron que con los nuevos equipamientos incorporados; tanto en camionetas como en hidrogrúas que adquirió el municipio, se pudo avanzar en varios frentes, es decir, responder a las demandas diarias y paralelamente, proyectar el tendido de nuevas redes de iluminación en distintas zonas, como los dos casos mencionados anteriormente.

“Con esta modalidad de trabajo, notamos un importante descenso en el número de reclamos que teníamos al inicio de gestión por falta de iluminación, tema que nos alegra pero que no nos detiene. Por eso mismo, se encuentra en etapa de licitación, la compra de mil luminarias para continuar con el mantenimiento de la red de alumbrado público” aseguraron tanto autoridades como personal de Electrotecnia.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …