BNA
Inicio » Policiales » Policías uruguayenses evitaron que un joven tomara una decisión extrema con su vida

Policías uruguayenses evitaron que un joven tomara una decisión extrema con su vida

Quiso tirarse del puente de acceso a la ciudad. La intervención a tiempo de los policías impidió el desenlace fatal.

"En la víspera, cerca de la medianoche, en sede policial de Comisaría Tercera se hizo presente una ciudadana quien solicitaba la localización de su hijo de 22 años de edad, quien se había ausentado de su hogar dejando una nota despidiéndose, teniendo como antecedente que este estaría atravesando un estado depresivo", informaron desde la seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

"Es así que de forma inmediata se inicia un operativo para dar con el paradero del joven, momentos en que se recibe llamado, por parte de un familiar, que en comunicación con ellos informaba que se hallaba en el puente de acceso a la ciudad", agregaron.

"Allí fue un móvil policial, hallándolo en la parte exterior del puente. Los uniformados le solicitan que desista de su actitud, haciendo caso omiso a las advertencias y no logrando mantener un dialogo; cuando en un momento de distracción el funcionario policial lo toma del torso y logra subirlo a la explanada, evitando así una tragedia".

"Posteriormente fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital local para su atención. Siendo todo lo acontecido informado a la Fiscalía en Turno", concluyeron.

 

Recomendaciones

Entre varias acciones, Unicef aconseja:

* Sensibilizar a la población acerca del suicidio adolescente, con campañas que busquen informar sin alarmar.

* Visibilizar la acción de las organizaciones que trabajan en la temática.

* Fortalecer las líneas telefónicas de ayuda existentes y crearlas cuando no existan.

* Reforzar las redes entre los actores intervinientes, a los fines de generar dispositivos que garanticen intervenciones conjuntas y eficientes.

* Incentivar la formación de líderes adolescentes en la temática del suicidio adolescente, a fin de fomentar y fortalecer el trabajo entre pares.

 

Teléfonos útiles - El Miércoles Digital (elmiercolesdigital.com.ar)

Por cuestiones de atención de salud mental llamar al siguiente 0800:

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …