BNA
Inicio » La Provincia » Suspendieron los paros bancarios programados para este viernes

Suspendieron los paros bancarios programados para este viernes

La Asociación Bancaria (AB) suspendió el paro previsto para este viernes 20 de octubre en los bancos Santander Río, Galicia y Supervielle, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante el conflicto que los trabajadores mantienen con esas entidades financieras.

 

Según informó el gremio que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, este viernes habrá una audiencia en la sede del Ministerio para iniciar el diálogo con los bancos acusados de cerrar sucursales, reducir personal, incumplir el convenio colectivo y tercerizar servicios.

La medida de fuerza había sido anunciada ayer por la AB como una forma de reclamar por los derechos laborales de los bancarios y bancarias afectados por las políticas de ajuste de esas empresas.

"En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones", informó el gremio de los bancarios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …