BNA
Inicio » Política » A las 8 de la mañana empieza la veda electoral

A las 8 de la mañana empieza la veda electoral

La veda iniciará 48 horas antes de la apertura de los comicios y terminará tres horas después de su cierre. Quienes no respeten las restricciones podrían enfrentar denuncias o sanciones, en caso de violación comprobada del Código Electoral. Es decir que desde las 8 de la mañana de este viernes 20 hasta el domingo 22 a las 21 rige la veda.

 

Durante este período, se prohíben actividades como actos de campaña por parte de precandidatos, la venta de bebidas alcohólicas, declaraciones de propaganda política de funcionarios y medios de comunicación, así como la difusión de encuestas electorales. Además, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 20 del sábado 21 y se reanudará el domingo a las 21.

Asimismo, se restringe la portación de armas y el uso de símbolos electorales por parte de los electores durante el día de la elección.

La veda electoral es esencial para garantizar un proceso democrático, transparente y equitativo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Galimberti es uno de los diputados radicales que denunció a Milei por su viaje a España

 Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" …