BNA
Inicio » Gremiales » También Agmer adhiere al paro general y el jueves no habrá clases en la provincia

También Agmer adhiere al paro general y el jueves no habrá clases en la provincia

Agmer confirmó que se sumarán al paro anunciado por la CGT para el jueves 9 de mayo y de esta manera los cuatro sindicatos docentes de la provincia se adhieren a la medida.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó que el del jueves será un “parazo”, ya que “todos” los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza. También se sumaron a la huelga las dos CTA y las universidades.

De acuerdo a lo informado a Ahora la semana pasada, las seccionales provinciales de los gremios Sadop -docentes privados-; AMET -técnicos- y UDA decidieron realizar 24 horas de paro docente, en consonancia con la huelga general que llevará adelante en todo el país la Confederación General del Trabajo (CGT), dado que son sindicatos de base de la central obrera.

La medida de fuerza fue anunciada apenas un día después de que dirigentes de la CGT se reunieran con el gobierno. Es en disconformidad con la Ley Bases y la Reforma Laboral que allí se propicia.

Solo faltaba la confirmación de Agmer que este lunes comunicó a Ahora a través del secretario general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa está paralizada por “sabotajes y bloqueos” de un sindicato

Una huelga del sindicato Químico y Petroquímico dejó sin producción a la principal industria de …