BNA
Inicio » La Ciudad » Tarifazo: El lunes a las 12 los vecinos presentarán la nota al EPRE
El lunes al mediodía irán a la oficina del EPRE, en Leguizamón y Posadas. (Foto: El Miércoles Digital).

Tarifazo: El lunes a las 12 los vecinos presentarán la nota al EPRE

Será en la oficina que el ente tiene en Concepción del Uruguay (Posadas y Leguizamón). Lo convocaron para el lunes 25 de julio a las 12. Piden acompañamiento social para hacer la presentación de la nota sobre el tarifazo de la energía eléctrica. Hasta el momento calculan que son 600 las firmas de adhesiones logradas. También reclamarán al Concejo Deliberante que se expida al respecto.

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: La movilización contra el tarifazo tuvo una importante participación en La Histórica;

Con una cantidad menor de participantes con respecto a las reuniones anteriores, los vecinos reunidos por el tarifazo de la energía eléctrica y el gas mantuvieron la tercera reunión en la capilla Santa Teresita. Acordaron que el lunes a las 12 en la oficina del Ente Provincial Regulador de la Energía en Concepción del Uruguay (Posadas y Leguizamón), concretarán la anunciada presentación de la nota al titular del EPRE , Marcos Rodríguez Allende, a quién reclamarán que no procedieron con corrección al no exigir que se cumpla con el llamado a una audiencia pública correspondiente, y además quieren  dejar en claro que los precios establecidos en las facturas son onerosos para los bolsillos de los ciudadanos.

La nota irá acompañada de las firmas de los uruguayenses que adhirieron; estiman que han llegado a las 600, pero seguirán recolectando en los próximos días.

El objetivo de este reclamo es lograr un pedido colectivo y no a título individual como los tres amparos que ya se presentaron en la Provincia.

POSTURAS

En esta reunión hubo menos vecinos que en la anterior aunque se vieron caras nuevas. No obstante los que vienen participando desde el principio, por temor a un desgaste, propusieron ir al grano con medidas concretas. Tras discutir día y fecha decidieron programarlo y hacer la presentación formal de la nota el lunes 25 de julio ante el EPRE, y el mismo día llevarán a Mesa de Entrada de la Municipalidad otra de similares características dirigida al Concejo Deliberante para  conseguir una declaración de acompañamiento del legislativo local.

Señalaron que si en quince días no obtienen una respuesta del EPRE “deberemos salir a la calle otra vez”. Esa postura fue de las más repetidas donde los presentes mostraron un fuerte grado de escepticismo con respecto a la Justicia, de allí a que prevalecieron posturas como las siguientes: “La movilización popular es la única forma de garantía, ni partidos políticos, ni el Concejo lo van a hacer” indicó uno de los vecinos que de todas formas aclaró con buen tino “con esto no quiero decir que debamos hacer desmanes, ni insultar a nadie ni pedir golpes de Estado, ni nada de eso, sólo reclamar con fuerte presencia de la gente”; en concordancia con ese planteo otro ciudadano agregó: “es verdad de la Justicia mucho no podemos esperar, recién ahora avanza con todo con los casos que están parados desde 2008, ¿por qué? , porque cambió el gobierno, así que no me extraña que ahora los apoye en todo a ellos que están en el poder”.

Sin embargo también hubo coincidencia en tratar de ser prolijos en las presentaciones legales y cumplir con los pasos legales y administrativos: “Si ellos infringieron la ley, nosotros no lo haremos” advirtieron.

Dejaron establecido que todos los miércoles a las 20 seguirán reuniéndose en el salón de la capilla Santa Teresita (Chacabuco 749), aunque ya irán con la intención de avanzar en los pasos legales correspondientes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …