BNA
Inicio » La Ciudad » ATE Uruguay quiere seguir de cerca las paritarias provinciales

ATE Uruguay quiere seguir de cerca las paritarias provinciales

Los delegados de las diferentes reparticiones del Estado se reunieron este martes a las 19 en la sede de ATE Uruguay. Analizaron la discusión paritaria que se desarrolló el lunes de esta semana. Acordaron asistir a la reunión en Paraná.

En ese encuentro participó el paritario y secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya.

“Tras explicar los detalles de la reunión mantenida con los funcionarios del Gobierno, quienes en concreto no ofrecieron ninguna oferta salarial superadora para los trabajadores del Estado entrerriano, que desde hace tiempo vienen haciendo frente a una compleja situación salarial; los delegados resolvieron en forma unánime acompañar la discusión paritaria que se retomará el lunes 25 de julio en el Ministerio de Trabajo  a las 10 de la mañana.  Los trabajadores se trasladarán a Paraná no sólo para respaldar a los paritarios de ATE sino para mostrarle al Gobierno provincial que ATE está más unido que nunca, ratificando un firme y solidario compromiso para el conjunto de los trabajadores, quienes son los principales afectados por bajos salarios, pésimas condiciones de trabajo, precarización laboral y un abandono casi absoluto por parte del Estado” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“Los trabajadores no nos conformamos. Los trabajadores exigimos el respeto a los legítimos derechos y uno de ellos, el principal, es el salario. En la actualidad resulta imposible vivir con un sueldo garantizado de 8000 pesos para una familia tipo, máxime si se tiene en cuenta no sólo la escalada inflacionaria en los productos alimenticios sino también el incremento que han registrado los impuestos como el servicio eléctrico y el gas. La situación se torna más compleja aún en el caso de cientos de compañeros que deben hacer frente al pago de un alquiler por lo que ni siquiera pueden pensar en llegar a mediados de mes” indicaron.

“Ante esta crítica situación es lo que desde la Seccional ATE Uruguay unidos en la lucha y levantando una vez más las banderas en defensa de los derechos de los trabajadores; convocamos a las demás seccionales y a todos los compañeros de la Provincia, a sumarse a acompañar la discusión paritaria del lunes y hacer sentir al Gobierno que los trabajadores de ATE no se rinden, que los compañeros están unidos en la lucha y comprometidos por un único fin: salario digno” finalizaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …