BNA
Inicio » La Ciudad » Tarifazos: siguen juntando firmas y convocan a manifestarse a la plaza Ramírez

Tarifazos: siguen juntando firmas y convocan a manifestarse a la plaza Ramírez

El salón de actos de la capilla Santa Teresita fue escenario del segundo encuentro de los vecinos uruguayenses que reclaman por los tarifazos de la electricidad y el gas. Siguen juntando firmas para hacer una presentación ante el ente regulador. La semana que viene realizarán la tercera reunión en el mismo lugar y horario. Mañana jueves a las 20 convocan a manifestarse en la plaza principal de la ciudad.

Algunos de los vecinos contaron sus “experiencias” al encontrase con las facturas, como el caso de una mujer mayor que le llegó una factura de 3900 pesos por mes; o el caso de un joven que realizó un planteo en Enersa, donde le respondieron “que el problema lo tenés en tu medidor”. (Foto: El Miércoles Digital).
Algunos de los vecinos contaron sus “experiencias” al encontrase con las facturas, como el caso de una mujer mayor que le llegó una factura de 3900 pesos por mes; o el caso de un joven que realizó un planteo en Enersa, donde le respondieron “que el problema lo tenés en tu medidor”. (Foto: El Miércoles Digital).

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Esta vez la participación de ciudadanos fue mayor a la semana pasada, casi un centenar se dieron cita; la siguen considerando insuficiente para “meter presión social” y hacer los reclamos legales pertinentes. Continuarán recolectando firmas en  instituciones y comercios.

LO QUE SE PEDIRÁ

En este caso puntual se tratará de un reclamo sobre la tarifa de energía eléctrica que elevaran al interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, recordando que no procedieron con corrección al no exigir que se cumpla con el llamado a una audiencia pública correspondiente, y además quieren  dejar en claro que los precios establecidos en las facturas son onerosos para los bolsillos de los ciudadanos.

Además de vecinos, algunos ex concejales, representantes de entidades intermedias -como el titular del Cecom, Román Tófalo-, participó el titular de la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, Juan Pablo Romero Seoane, quien en su calidad de abogado sugirió que tal vez convenga hacer de manera separada el reclamo por los tarifazos en el gas.

Algunos de los vecinos contaron sus “experiencias” al encontrase con las facturas, como el caso de una mujer mayor que le llegó una factura de 3900 pesos por mes; o el caso de un joven que realizó un planteo en Enersa, donde le respondieron “que el problema lo tenés en tu medidor”.

En el caso de representantes de clubes e instituciones sin fines de lucro también dejaron sus preocupaciones ya que a algunos les llegaron aumentos de hasta casi el mil por ciento.

También se escucharon algunas arengas: “No es viable darle el 400 por ciento de aumento como quiere hacer el Gobierno, parece que nos van a remediar con eso, si los dejamos, si la sociedad lo acepta, en julio vendrán por más”; “por mi experiencia y mis años sé que esto se puede solucionar saliendo a la calle, con papeles no hacemos nada”.

 

EL JUEVES CONVOCAN A LA PLAZA

Para este jueves 14 de julio a las 20 convocan a la ciudadanía a expresarse en la plaza Ramírez. Por lo que dijeron en el lugar se trata de una movida en todo el país. Además confirmaron que el miércoles 20 de julio a las 20 en el salón de la capilla Santa Teresita (Chacabuco 749) será la tercera reunión.

Nota relacionada: Vecinos uruguayenses cuestionan al EPRE y buscan “apoyo social” para reclamar los tarifazos a la energía eléctrica y el gas

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …