BNA
Inicio » La Ciudad » Tarjetas AlimentAR: las entregan en el Multieventos

Tarjetas AlimentAR: las entregan en el Multieventos

Este jueves y viernes entregarán la tarjeta AlimentAR en el predio Multieventos. La entrega se realizará según la letra del apellido de cada persona beneficiaria.

 

Se hará este jueves y viernes en el predio Multieventos, de 8 a 13, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Se trata de las tarjetas físicas para personas beneficiarias que perciben el monto de la tarjeta en la cuenta de la AUH. Serán entregadas por apellido de la siguiente manera:

  • De la letra A a la letra L, este jueves 12 de 8 a 13.
  • De la letra M a la letra Z, el viernes de 8 a 13.

Todos los beneficiarios fueron contactados previamente de modo de organizar anticipadamente la entrega a fin de respetar los espacios, distanciamiento y demás aspectos vinculados a los cuidados en el marco de la pandemia.

¿Qué es la tarjeta AlimentAR?

Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Está destinada a comprar todo tipo de alimentos y no permite la compra de bebidas alcohólicas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …