BNA
Inicio » Cooperativismo » Concordia: preocupación en el sector transporte por posible tercera ola de contagios

Concordia: preocupación en el sector transporte por posible tercera ola de contagios

Temen que vuelvan a recrudecerse las medidas de restricciones y los afecte.

“Estamos complicados, pero se van mejorando las cosas, ahora que se están levantando las restricciones. El transporte fue uno de los rubros muy golpeados. Ahora que están volviendo las escuelas y los negocios abren hasta un poco más tarde, hay un horizonte más bueno, pero esto va a llevar más tiempo”, reconoció ante El Portal de las Cooperativas, César Osvaldo Cossi, actual presidente de la Cooperativa de Transporte Concordia Limitada Línea 1.

“Igual nos preocupa- prosiguió-, hoy estuvimos en una reunión donde se decía que en 15 o 20 días se espera una tercera ola y eso nos tira la moral abajo. No nos queremos ilusionar en hacer cosas, vamos el día a día porque esa tercera ola que está afectando en otras partes nos puede llegar a afectar a nosotros otra vez”, lamentó el cooperativista.

“Hemos seguido los mismos socios no hubo despidos ni bajas”, explicó.

Los orígenes
Esta Cooperativa era una empresa de años de desarrollo en Concordia que se denominaba 1º de Mayo; la situación tras la crisis del 2001 complicó el panorama para sus anteriores dueños y no pudieron salir a flote, seguían rompiéndose las unidades y en esos momentos no había subsidios para el transporte, vivían con lo producido por el pasaje.

Por eso acordaron con los empleados de más antigüedad, a modo de indemnización, que la continuarán como una Cooperativa.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …