BNA
Inicio » La Ciudad » Tenía el equipo de música al máximo y podría pagar una multa de mil litros de nafta súper

Tenía el equipo de música al máximo y podría pagar una multa de mil litros de nafta súper

Este domingo por la tarde a una persona que tenía su vehículo estacionado en plaza Columna, frente al Colegio Sagrado Corazón sobre calle Artigas, le labraron un acta de infracción por "reproducir música a altos valores de propalación, generando ruidos molestos a los vecinos del lugar por tener alteración del sistema de musicalización".

El Código de Faltas prevé una multa como máximo de hasta el valor de mil litros de nafta súper . Además de realizarle el control de alcoholemia, la Ley Nacional de Tránsito obliga al Juez de Faltas a retener la licencia de conducir por un plazo de 90 días.

Esta multa se produjo en el marco de un organigrama operativo que incluye la presencia de agentes de tránsito, Guardia Urbana y efectivos de Policía, que realizan controles en distintos lugares y horarios dentro de la ciudad.

Otros controles

En la madrugada del domingo ante la denuncia de vecinos por ruidos molestos en Avenida Paysandú y Rocamora, personal municipal verificó la presencia de un vehículo con música a elevados valores.  Las personas que estaban en el vehículo al ver a los agentes se dieron a la fuga en contra mano por calle Alberdi. Fueron detenidos en su marcha en intersección de calles Virrey Vértiz y Alberdi.

Una vez verificada la documentación del vehículo se realizó el test de alcoholemia. Arrojó resultados positivos en su conductor, por lo retuvieron el vehículo y la licencia de conducir de quien lo conducía, labrándose acta de infracción -además- por circular en contramano y por tener alterado el sistema de musicalización.

Las actuaciones son puestas a disposición del Juzgado de Faltas, previo paso por Fiscalía Administrativa.

Se trabaja fuertemente en el cumplimiento del Código de Faltas Municipal y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, de manera articulada con Policía de Entre Ríos en el contralor de Ruidos Molestos generados por caños de escapes alterados de motovehículos y automotores con alteración en el sistema de audio.

Informe: Secretaría de Gobierno Municipal.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …