BNA
Inicio » Ambiente » En un encuentro ambiental acordaron en pedir leyes que eviten la apropiación de los espacios de dominio público
LO HICIERON EN COLÓN

En un encuentro ambiental acordaron en pedir leyes que eviten la apropiación de los espacios de dominio público

Plantean que hace años fracasan porque hubo resistencia social sobre los textos propuestos.

Este  domingo  26 de septiembre se realizó el encuentro de organizaciones sociales, ambientales y  conservacionistas de la  costa del río Uruguay en la ciudad de Colón. Fue en el ingreso de la Reserva Norte en la  Costanera.

Se realizó  volanteada y  concientización con gran afluencia de público interesado en la temática.  Visitaron  la muestra fotográfica del  Club de Observadores de aves COA Güirá Pira, firmaron  por la petición "Ley de Humedales Ya!", y la iniciativa popular por una ley  provincial de agroquímicos.

Finalizaron la jornada con una asamblea con la organizaciones presentes donde se decidió  solicitar la reglamentación de la Ley  provincial Nº 9008 (1996) de Línea de Ribera, para evitar que se continúen multiplicando  conflictos basados en la incertidumbre jurídica, y evitar la apropiación de los espacios de dominio público y, además,  presentar nota a la legislatura provincial sobre la necesidad de contar con una ley de tierras de dominio público.

Argumentan que hace años se vienen dando intentos fallidos que han fracasado, justamente, porque hubo resistencia social sobre los textos propuestos.

"Consideramos que es el momento de poder delinear un proyecto en forma correcta, también para evitar la apropiación indebida de las tierras y que se  relaciona en forma directa con los incendios en islas", indicaron los organizadores.

Participaron de la actividad:
Grupo por la Agroecología, Acomersano – Fundación Arbolar, Espacio Vivo – Comisión Permanente por los Derechos  Humanos,  Colón – AJAM, (Asociación Por la Justicia Ambiental) – UTT Delegación Colón – Sudeste Explora – Asociación Civil Yanina, San José – Asamblea Ambiental Colón – Asamblea por el No a los Agrotóxicos en San José y Colón - Asamblea del Perucho -  Programa radial   Somos y Sembramos La Pacha – Reserva Natural Educativa, Los Teros, San José – Agrupación Black Skimmer - Asociación de Guías del Parque Nacional El Palmar - Salvemos el río Uruguay. Club de observadores de aves COA Güira Pira.  Vecinos por los humedales del río Uruguay. Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay. Observatorio Ambiental  Rio de los Pájaros.   Asamblea Ciudadana Concordia. Fundavida.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Clima: anuncian la llegada de La Niña para el segundo semestre

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió sobre un probable regreso del fenómeno climático …