Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Teresa Parodi disertará en el conversatorio: “Música y Soberanía”

Teresa Parodi disertará en el conversatorio: “Música y Soberanía”

Organizado por la Dirección de Cultura, este miércoles 25 de noviembre a las 19, se emitirá un encuentro virtual en el cual también participa Armando Riquelme, referente de UEMI y la musicoterapeuta  Daiana Biondi.

 

Noviembre es un mes en el que se vivencian dos fechas importantes: el Día de la Soberanía que se recordó el pasado viernes 20  y el Día de la Música el pasado domingo 22.

Estas fechas fueron las disparadoras que la Dirección de Cultura de la municipalidad para congregar en un encuentro virtual a representantes de la cultura musical, quienes a través del arte, construyen también la soberanía nuestra de cada día.

La cultura, la identidad y la música como temas vinculantes en la autonomía de los pueblos será motivo de intercambio para quienes decidan sumarse a esta propuesta que podrá apreciarse a través de las redes oficiales de la Municipalidad, tanto en el canal de YouTube (https://youtu.be/puICD-EsZ9M), como el Facebook.

La conducción estará a cargo del director y del coordinador de Cultura Guillermo  Lugrin y Atahualpa Puchulu respectivamente.

 

Sobre los invitados

Armando “Toto” Riquelme es cantante, trompetista y compositor local. Es presidente de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI) que nuclea a músicas y músicos de toda la provincia de Entre Ríos trabajando especialmente en la búsqueda de la difusión y los derechos de los artistas de manera colectiva.

Diana Biondi por su parte, es Musicoterapeuta, Docente y Cantante. Integra musicalmente el dúo con el guitarrista Ángel Muñoz.

En el caso de la reconocida cantautora Teresa Parodi, vale recordar que fue la primera Ministra de Cultura en nuestro país, ocupando ese cargo desde mayo de 2014 hasta diciembre de 2015, ganadora en 1999 del Camín de Oro a la trayectoria, en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, poseyendo un interesante currículum profesional que la llevó a cantar junto a importantes artistas nacionales e internacionales en diversos escenarios de trascendencia.  

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gorelik tiene expectativas por el Centro Cultural

"Esta semana Concepción del Uruguay recibió la visita del director de la Orquesta Sinfónica de …