BNA
Inicio » La Ciudad » Terminaron las “Segundas jornadas Interdisciplinarias de Cuidados Críticos”

Terminaron las “Segundas jornadas Interdisciplinarias de Cuidados Críticos”

Con la presencia de cientos de profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas, culminaron en La Histórica las segundas jornadas regionales de Cuidados Críticos. La ministra de Salud Sonia Velázquez participó del panel de apertura.

Los auditorios municipales fueron sede de un importante encuentro de estudiantes y profesionales de la medicina en general que durante dos intensos días se capacitaron en cuidados críticos.

Las jornadas fueron organizadas de manera conjunta entre la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva y la Municipalidad, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital Urquiza.

En el acto formal de apertura que se concretó este viernes, estuvieron presentes, el presidente Municipal,  Martín Héctor Oliva, la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos,  Sonia Velázquez, el director del Hospital de Zona Justo José de Urquiza,  Pablo Lombardi, el presidente de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva,  Guillermo Grieve, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Urquiza,  Gustavo Roldán, el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Dr. Miguel Toledo. la integrante de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva. Andrea Manginelli, quien además es docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y enfermera del Hospital Urquiza, la presidenta del Concejo Deliberante, Viviana Sansoni, concejalas, concejales y demás integrantes del cuerpo legislativo y en representación de la Facultad de ciencias de la Salud de la UNER, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Valeria Belmonte, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante el panel, las autoridades coincidieron en el mismo mensaje, centrado en el pasado cuando la pandemia azotó al mundo entero y el plantel médico en su conjunto debió afrontar las circunstancias.

En este contexto, Oliva destacó y otorgó tres presentes para reconocer la labor de la Ministra, del Hospital Urquiza en la figura de su director y de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva, en la figura de su presidente.

"A todos muchas gracias porque tuvimos que salir adelante entre todos cuando las imágenes que veíamos del mundo entero era escalofriantes e impactantes para nosotros" destacó Oliva en la apertura formal del encuentro que duró dos días y culminó este sábado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …