BNA
Inicio » Deportes » Terminó el Clausura: resultados, curiosidades y datos de la última fecha
TORNEO EDUARDO «CANON» SALAS

Terminó el Clausura: resultados, curiosidades y datos de la última fecha

El sábado por la tarde se disputó la undécima y última fecha del Torneo Clausura fememino Eduardo “Canon” Salas que organiza la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. Todos los detalles en la siguiente nota.

 

Por M.D. de EL MIÉRCOLES

 

En la cancha auxiliar de Atlético Uruguay se jugó  la última fecha del torneo que ya tenía como campeonas a las Bohemias de San Marcial. Hubo una particularidad en la jornada: varios equipos se presentaron a jugar con menos de 11 jugadoras. Ante la consulta de este cronista adujeron que por ser sábado varias estaban trabajando, algunas lesionadas y otras porque fueron cedidas para jugar el torneo provincial que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

 

Atlético Uruguay abrió la jornada ganándole 1 a 0 a Parque Sur con gol de Gisela Saipert.  Las Sureñas tuvieron una inmejorable chance para empatar a través de un penal que ejecutó la enganche Guadalupe Valdez pero contuvo la arquera Silvana Sigot.

La victoria le permitió a las decanas asegurarse el subcampeonato. Es para destacar el trabajo que hizo Ariel Pintos en Atlético Uruguay con un equipo totalmente nuevo desde que asumió a principios de año, haciendo un buen torneo Apertura y logrando el segundo puesto en el Clausura.

Deportivo Concepción se presentó a jugar frente a Engranaje con 8 jugadoras pero eso no impidió que logre el triunfo por 2 a 1.  Katherine Olier en dos ocasiones anotó para el conjunto ganador mientras que Natalia Halbrandt descontó para las mecánicas.

En la continuidad de la tarde, Gimnasia venció 2 a 0 a Lanús y finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El equipo capitaneado por Carolina Correa se impuso con dos tantos de su goleadora Rosario Veloso. Las Lobitas y las Bohemias lograron las vallas menos vencidas del torneo (cuatro goles recibidos en once fechas).

San Marcial buscaba terminar de forma  invicta el torneo y lo logró tras empatar 1 a 1 frente a Atlético Concepción. Fueron nueve victorias consecutivas y un empate. No fue tarea fácil para las Bohemias porque se enfrentaban a un difícil Atlético Concepción y, sobre todo, porque se presentó solo con 8 jugadoras.  Para colmo, había arrancado ganando Atlético Concepción con un gol de Ana Escobar tras un rebote de la delantera devenida en arquera Martina Ibarra.

Sin embargo, con la experiencia de Valeria Zárate, las proyecciones de Ailén Ramírez y la velocidad de Agustina Garnier San Marcial se las ingenió para llegar al arco de Johana Kloster. Tras un córner y, luego de un rebote de la arquera, Valeria Zárate estableció el empate. A pesar de la falla en esa jugada, la “1” de Atlético Concepción fue una de las mejores arqueras del torneo. Atlético Concepción, intentó llegar al arco rival desde los pies  de Ana Ledesma y Florencia Benítez pero le faltó afinar la puntería para anotar o aparecía algún rechazo salvador como en algún momento fue el de Sharon Caraballo. En el complemento, con oficio San Marcial supo aguantarlo y logró dejar en pardas el resultado y terminar el torneo invictas.

La coordinadora del Departamento de Fútbol Femenino de la liga, Carina Batalla, se hizo presente para otorgar el trofeo a las campeonas. Pero, en un gesto de reconocimiento deportivo, fue Florencia Benítez, capitana de Atlético Concepción, quien entregó el trofeo de campeonas del Clausura 2023 a Maricel Lorenzón.

En el cierre de la jornada, María Auxiliadora y Estrella del Norte jugaron un amistoso. Al igual que en otros partidos arrancaron con un par de jugadoras menos aunque se sumaron un par una vez iniciado el juego. Fue victoria para María Auxiliadora  3 a 0 con goles de Daiana Esquivo, Micaela Escalante y Rocío Bogado.

 

Síntesis de la última fecha

Fecha 11

Cancha: Atlético Uruguay

Sábado 18 de noviembre

Atlético Uruguay 1-0 Parque Sur

Gol: Gisela Saipert

Deportivo Concepción 2-1 Engranaje

Goles: Katherine Olier (2) - Natalia Halbrandt (Eng)

Gimnasia 2-0 Lanús

Goles: Rosario Veloso (2)

Atlético Concepción 1-1  San Marcial

Goles: Ana Escobar (AC) Valeria Zárate (SM)

María Auxiliadora 3-0 Estrella del Norte (amistoso)

Goles: Daiana Esquivo, Micaela Escalante y Rocío Bogado.

Posiciones 

San Marcial 28

Atlético Uruguay 22

Gimnasia 20

Parque Sur 17

Atlético Concepción 17

María Auxiliadora 16

Deportivo Concepción 15

Estrella del Norte 5

Engranaje 4

Lanús 3

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …