BNA
Inicio » Deportes » "Tienen que jugar al fútbol y no dejar los estudios" dice el nuevo DT de Parque Sur

"Tienen que jugar al fútbol y no dejar los estudios" dice el nuevo DT de Parque Sur

El fútbol sureño también tuvo que adaptarse a este presente de cuarentena y clubes cerrados. Hablamos con el nuevo entrenador de Parque Sur, Silvio González, quien además es el coordinador del fútbol del club, para que nos cuente cómo están trabajando.

"Hablamos los que integramos el cuerpo técnico de Primera, Tercera y Cuarta División y decidimos hacer entrenamientos en forma virtual por intermedio de la plataforma Zoom, que en realidad es cómo vienen practicando muchos en diferentes deportes. Lo hacemos tres veces por semana. Y también les estamos mandando algunos trabajos a los chicos de categorías 2006 y 2005 para que puedan hacer en sus casas", expresó el DT de Parque Sur.

"Es una forma de poder estar algo más cerca de los jugadores y tratar de mantenernos en forma. Estoy muy contento con la respuesta qué hemos tenido de los jugadores, se han adaptado muy bien al presente que tenemos", agregó Silvio González, en diálogo con la página oficial del club.

Los encuentros son lunes, miércoles y viernes en dos turnos. A las 14.30 y 20.30, según la disponibilidad de los futbolistas.

 

-Llegaste al club hace poco tiempo. ¿Cómo vez la realidad de los jugadores, más allá de esta pandemia y a qué apuntan? 

-Es verdad, llegué al club hace muy poco y además de dirigir las principales categorías, nos pusimos de acuerdo en tomar la responsabilidad de ser el coordinador del fútbol de Parque Sur. Yo pretendo que los chicos aprendan a jugar al fútbol y veo que tienen una idea de eso y es buena. Hay que mejorar el aprendizaje y para eso necesitábamos comprar elementos de trabajo y lo pudimos realizar, cómo vieron hace algunas semanas. Y además de entender el juego, la idea es que sepan disfrutarlo. A nosotros nos queda acompañarlos.

-¿Y cómo piensan trabajar con ellos, además de lo futbolístico, si creés que eso también es necesario?

-Sí. Hemos hablado con ellos y le insistimos que además de jugar al fútbol tienen que estudiar. Es una hermosa carrera la de ser jugador de fútbol, pero tienen que saber que también hay que estudiar. Pudimos escolarizar un par de chicos que no estaban concurriendo a la escuela y eso es lo primordial, que no dejen los estudios. Hablamos de la disciplina también. Hay que hacer un buen papel en la cancha pero también en la vida. Y con todo eso estamos laburando.

Entrevista: Marcelo Sgalia (Prensa del club).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …