BNA
Inicio » Deportes » Torneo Federal A: el Lobo en busca de una victoria para intentar recuperarse

Torneo Federal A: el Lobo en busca de una victoria para intentar recuperarse

Sin Luciano Leguizamón ni Franco González pero con el debut de Lucas De León en el arco, el equipo de Fontana se mide ante los correntinos desde las 16 con la premisa de sumas tres puntos.

Por la sexta fecha de la Zona A Gimnasia y Esgrima jugará esta tarde frente a Boca Unidos de Corrientes con el afán de volver a sumar tres puntos. El equipo de Hugo Fontana solamente suma hasta ahora cuatro puntos y de local no puede dejar escapar la posibilidad de volver a ganar tras cuatro fechas. El único triunfo lo consiguió en la segunda fecha ante Sportivo Las Parejas, recordó La Calle.

Se lo extrañará. Leguizamón no será de la partida.

En la previa el Lobo llega con grandes dificultades al compromiso de hoy; principalmente aquejado por algunas ausencias importantes como las de Luciano Leguizamón y Franco González quienes no estarán por problemas físicos tras la caída en Pergamino.

Sin dudas que es un problema para el conjunto local, sobre todo la ausencia del capitán.

Para este partido el cuerpo técnico menssana decidió meter mano en el arco. Pese a las buenas actuaciones del uruguayo Martín Góngora; llegó el momento del debut para Lucas De León. El ex Juventud Unida de Gualeguaychú se perfilaba para ser el uno titular pero una lesión en su clavícula en uno de los partidos amistosos de pretemporada lo marginó del arco y hoy será su debut con la camiseta de Gimnasia. Entre variantes obligadas y cambios tácticos habrá modificacions en todas las líneas.

Marcos Minetti dejará su lugar en la defensa para pasar a la mitad de cancha y formar el doble cinco con Emanuel Piñón. Manuel Bustos será el delantero de área acompañado por Matías Fonseca.

Por lo tanto Gimnasia formará con Lucas De León; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Leonel López, Marcos Minetti, Emanuel Piñón, Pablo Vercellino; Matías Fonseca y Manuel Bustos.

En el visitante Daniel Tenaglia mete dos cambios en relación al once que viene de derrotar a Sportivo Belgrano. El arquero paraguayo José Aquino, recuperado de un traumatismo de cráneo en el encuentro ante Unión de Sunchales, regresará en lugar de Christian Martínez; y la otra modificación es el ingreso de Miguel Caneo quien ocupará el lugar del lesionado Martín Fabro.

El resto de la fecha

A excepción de la victoria de Defensores de Pronunciamiento en la noche del viernes en Salta 2 a 1 ante Central Norte, la sexta fecha se completará esta tarde con los siguientes encuentros.

11:00 hs Sportivo Belgrano (San Francisco – Chaco For Ever (Resistencia)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
16:30 hs Juventud Unida (Gchú)- Güemes (Sgo del Estero)
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
17:00 hs Unión (Sunchales) – Crucero del Norte (Misiones)
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
17:00 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) – Douglas Haig (Pergamino)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
19:00 Sarmiento (Resistencia) – Sportivo Las Parejas
Árbitro: Federico Tornero Guaymas (Salta)
Libre: San Martín (Formosa)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …