Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Torneo Federal A: el Lobo se bajó del campeonato y jugará recién en el 2021
Ahora volverá a casa para reafirmar su buen momento. (Foto: Archivo de Facebook de Gimnasia)

Torneo Federal A: el Lobo se bajó del campeonato y jugará recién en el 2021

Tal como se venía anticipando Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no participará de la continuidad del Torneo Federal de fútbol. El Lobo tenía hasta este martes para definir si continuaba la temporada interrumpida por el coronavirus (COVID-19) y resolvió no seguir, al igual que otros cuatro clubes, para priorizar lo económico.

 

Se trata de Crucero del Norte, de Misiones, Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, y San Martín de Formosa, quienes oficializaron a través de sendas notas que no formarán parte de la competencia organizada por el Consejo Federal.

Como contrapartida, Defensores de Pronunciamiento (DePro) sí será parte del certamen y acompañará a Juventud Unida de Gualeguaychú, que ya había anunciado su segura intervención en el torneo a través de un comunicado, según informó este martes Ascenso del Interior.

En total, serán 26 los clubes que competirán: Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Güemes de Salta, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales (Zona Norte).

Camioneros, Cipolletti de Río Negro, Círculo Deportivo de Otamendi, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, de Mendoza, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan, Peñarol de San Juan y Villa Mitre de Bahía Blanca (Zona Sur).

Cabe destacar que los equipos participantes no competirán por el descenso y sí por las dos plazas en juego para la Primera Nacional. Al mismo tiempo, aquellos que no jugarán, su permanencia en la categoría no correrá peligro, ya que ninguno estaba obligado a formar parte de la continuidad de la temporada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ahora las prácticas deportivas al aire libre serán de 8 a 22

Según informaron desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad local a este medio, el  …