BNA
Inicio » La Ciudad » Trabajadores de LT 11 reclamaron por el “masazo” a sus ingresos

Trabajadores de LT 11 reclamaron por el “masazo” a sus ingresos

Consideran que "en solo cinco años la mitad del poder adquisitivo" y por ello "solicitan un aumento de emergencia del 50 por ciento".

En el escrito enviado a los medios de comunicación, los trabajadores de LT11, ahora pertenecientes al sistema de Radio Nacional dependiente del Estado nacional, sostienen que perdieron en solo cinco años la mitad del poder adquisitivo y por ello solicitan un aumento de emergencia del 50%, con el agravante de lo que consideraron como un “masazo” la devaluación del peso del 22% ejecutada por el gobierno post elecciones.

La asamblea elaboró un documento integral que fue enviado a las conducciones nacionales de los sindicatos de AATRAC, SALCO y SUTEP, los tres gremios radiales que involucran a operadores, locutores - comunicadores y administrativos, respectivamente.

En el mismo, además de la recomposición salarial en sí, consideran necesaria “una cláusula gatillo automática mes a mes ajustada a la inflación”, que “no se deben achatar las escalas” y que “ningún básico debe estar por debajo de la línea de la pobreza.”

En ese sentido invitan al desarrollo de asambleas en las radios estatales nacionales de todo el país y que las comisiones directivas sindicales llamen a un plenario nacional de delegados con mandatos para que se defina un plan de lucha hasta lograr “una verdadera recomposición salarial”.

Por otro lado, en la presentación realizada a la Secretaría de Trabajo de la provincia, informan que se declaran en estado de “asamblea permanente” y que quedan habilitados para cualquier medida de índole gremial dada la grave situación que están atravesando.

Dentro de los diversos reclamos, además del salario, piden el pase a planta de los trabajadores contratados monotributistas, el cumplimiento de los convenios como el pago de grabaciones y cadenas a los operadores y presupuesto para compra de elementos de trabajo y obras edilicias ya que consideran los trabajadores que, tanto el edificio de la emisora como la planta transmisora, se encuentran en un “estado de abandono".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …