BNA
Inicio » Policiales » Otra vez agredieron a un árbitro en una cancha uruguayense

Otra vez agredieron a un árbitro en una cancha uruguayense

En la mañana de este domingo 20 de agosto la violencia en una cancha de fútbol vuelve a ser noticia en Concepción del Uruguay, donde el árbitro de un partido de infantiles fue la víctima. Se trata d Benjamín Sánchez de 22 años. El torneo fue suspendido.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

FOTO de portada : EL MIÉRCOLES: Gente retirándose de la cancha.

FOTOS del juez agredido: viralizaciones en redes sociales.

Ocurrió en la cancha de Rivadavia, en el campeonato "Municipalito" organizado por Deportivo Municipal, el club creado por el Sindicato municipal de Concepción del Uruguay.

El juez agredido se llama Benjamín Sánchez,  y fue llevado al hospital Justo José de Urquiza donde se constataron lesiones leves.

El torneo fue suspendido.

Según supo EL MIÉRCOLES la agresión ocurrió en el partido de la categoría infantil 2015 donde jugaban María Auxiliadora vs San Roque, un miembro del cuerpo técnico de San Roque agredió al juez del partido, un joven de 22 años. El agresor ya fue identificado por parte de la Policía entrerriana.

Atlético Uruguay se bajó

Poco después de conocerse la agresión desde el club Atlético Uruguay informaron que se dieron de baja del torneo "Municipalito" en todas las categorías.

Y dieron los  fundamentos: "Se quería seguir jugando sin árbitros y ante los hechos de violencia y de delincuencia que ha sufrido gente de nuestro club, y sumando a un árbitro que estuvo en periodo de coma, no vamos a poner en riesgo la integridad ni de nuestros profes NI MUCHO MENOS la de nuestros gurises", señalaron.

Lo que dijo Deportivo Municipal

Los organizadores del torneo, Deportivo Municipal, indicaron que "por decisión de La Liga de Fútbol de que los árbitros no arbitren, damos por finalizado el torneo, razón ajena a nosotros, por una sola persona que rompió la ilusión de todos los que somos parte de este club y de los nenes, agradecemos a todos los clubes que nos apoyaron", también quisieron "dejar en conocimiento que estamos en contacto con la familia y el árbitro y que estamos enteramente a disposición".

Lo que dijo la Liga

"La liga de fútbol repudia los hechos de violencia producidos en el torneo organizado por Club Municipal. Ante la gravedad del evento decide la suspensión oficial retirando el cuerpo arbitral y tribunal de penas. Respecto de lo sucedido oportunamente se tomarán las sanciones que correspondan", indicaron en sus redes sociales en la entidad madre del fútbol local.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coimas: autoridades del Puerto reclaman que actúe la Fiscalía

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, habló sobre …