BNA
Inicio » La Ciudad » Trabajadores de Radio Nacional reclaman por mejora en sus salarios

Trabajadores de Radio Nacional reclaman por mejora en sus salarios

A través de una declaración enviada a la conducción sindical nacional, trabajadores y trabajadoras de la emisora estatal Radio Nacional "declararon insuficiente el aumento de sueldos".

"Trabajadores y trabajadoras de LT11 y Radio Nacional, reunidos en asamblea, exigieron a la comisión directiva de SALCo (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores) que convoque prontamente a un plenario nacional de delegados para que con mandatos de las asambleas de cada radio, defina un plan de lucha que rompa con las políticas de ajuste contra los trabajadores de Radio Nacional", indicaron en el texto enviado a este medio .

"En el comienzo de las reuniones paritarias el gobierno nacional ofreció un único ajuste de 3 mil pesos en los sueldos básicos para los próximos 6 meses hasta el final del año y pagadero en agosto. El resto de los tramos serían el año que viene totalizando un 30% cuando la inflación anual se encamina a un 50%", reza el comunicado.

"Los básicos ya están hoy 20 mil pesos por debajo de la línea de pobreza y de darse lo ofrecido, el 2022 sería la liquidación histórica y definitiva de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores de LT11 y Radio Nacional. Además sigue precarizando trabajadores y violando los convenios colectivos en un claro camino en el que el actual gobierno refrenda, avala y continúa con las políticas de ajuste del gobierno anterior."

"Necesitamos un plan de lucha que derrote las políticas de ajuste de los gobiernos de las últimas décadas que nos han liquidado el salario, las condiciones de vida y los derechos."

Por último invitaron a sus compañeros "de todas las Radios Nacionales a convocarse en asambleas para definir sus propios mandatos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …