BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Trabajadores de salud denuncian bajos salarios

Trabajadores de salud denuncian bajos salarios

Este lunes12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Los trabajadores de salud enrolados en ATE Uruguay se concentrarán a las 11 de la mañana en el Hospital Justo José de Urquiza; realizarán una suelta globos y darán lectura a un documento donde denunciarán la situación salarial como así también las condiciones laborales en las que se encuentran desarrollando sus funciones.

Ingreso al hospital

 

“En el marco de las acciones de lucha en reclamo de un salario digno como así también el cumplimiento de las condiciones y elementos de trabajo es que este lunes, los compañeros de enfermería realizarán una suelta de globos exigiendo y reclamando una vida y condiciones de trabajo digna para todos los trabajadores” explicaron desde el gremio.

POR QUÉ ES EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN) ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Eisenhower proclamar un "Día de la Enfermería" pero no lo aprobó.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este viernes 1 de julio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 1 de …