BNA
Inicio » La Región » Trabajadores del INTA inician un paro de 48 horas

Trabajadores del INTA inician un paro de 48 horas

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inician este miércoles un cese de actividades de 48 horas en todo el país, ante la falta de respuestas a sus reclamos de recomposición salarial, confirmó el secretario general del gremio Apinta Paraná, Carlos Retamar. A esta medida se suma la filial Concepción del Uruguay.

 

Retamar informó que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pero no hubo “ningún tipo de respuesta salarial”. En diálogo con esta Agencia, señaló además que hasta el momento, el único ofrecimiento oficial fue el refuerzo de un bono de 70 mil pesos que se paga por única vez, lo que no satisface los reclamos salariales de los trabajadores nucleados en Apinta.

Días atrás, el secretariado nacional de Apinta se reunió con los secretarios y secretarias de Seccional de todo el país y resolvió continuar con el plan de lucha que se viene implementando desde septiembre, “ante la falta de solución al deterioro salarial que venimos sufriendo las y los trabajadores del INTA”, se indicó desde el sindicato. En ese marco, dispuso un paro de actividades por 48 horas para los días miércoles 28 y jueves 29 de diciembre en todo el país. “Ningún ningún trabajador o trabajadora con salarios por debajo de la canasta básica total. Por un INTA de excelencia y con salarios dignos. El camino es la lucha”, se remarcó.

“Es pública y notoria la ausencia de compromiso por parte de la Presidencia del INTA para dar las respuestas necesarias”, cuestionaron.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las ventas minoristas pyme cayeron 21,9% en junio

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una …