Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Trabajan sobre la explanada portuaria y siguen los arreglos de la plaza Ramírez

Trabajan sobre la explanada portuaria y siguen los arreglos de la plaza Ramírez

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad local en el parte de prensa, están llevando adelante un proceso de puesta en valor de la costanera portuaria. De manera paralela acondicionan parte de la plaza Ramírez.

plaza Ramírez

Informaron que el trabajo lo hacen de manera conjunta con el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay. El Municipio se hace cargo de la limpieza y optimización de la zona, en la explanada debajo del alto nivel, frente a la Prefectura de Puerto; como también el acondicionamiento del alto nivel, espacios que son de afluencia masiva y de recorrida por parte de los uruguayenses que disfrutan del paseo en esa zona del río.

También se sumó a las acciones la Prefectura que organizará el funcionamiento del muelle de atraque de la Prefectura en el Puerto.

 

ARREGLAN LA PLAZA RAMÍREZ

Desde hace meses están abocados a  la puesta en valor de Plaza Ramírez, obra que fue licitada por la Municipalidad y ejecuta Copul. Los trabajos se iniciaron en los sanitarios de la plaza, donde avanzan con la obra mientras en otro sector del paseo público se desarrolla el tendido del sistema de riego automático general para toda la plaza. Esto se hará mediante un sistema de bombeo que proveerá de agua a los difusores que regarán automáticamente todos los canteros.

En los baños se  demolieron las estructuras internas, en el marco de la reestructuración necesaria para poder construir habitáculos para personas con discapacidad, tanto en baños de hombres como de mujeres. La obra incluye la remodelación general de los baños, contemplando la colocación de grifería antivandálica, cubículos para discapacitados y demás aspectos internos como de acceso externo.

La obra contempla una puesta en valor integral que alcanza a todas las instalaciones de la plaza y también su alrededor.

Serán mejorados los caminos internos, se pintarán las instalaciones en general y será reacondicionado el sector de la pirámide central.

Se renovará el tendido eléctrico y se sumarán 16 luminarias tipo led, destinadas a realzar diversos sectores en ocasiones especiales. También se construirán rampas de acceso en las esquinas faltantes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde la Dirección departamental de Escuelas siguen avanzando en el retorno a clases presenciales

Pese a las fuertes críticas que reciben desde los gremios docentes y desde las diferentes …